El huevo de Pascua más grande del mundo viaja de Loporzano hasta Port Aventura

El artista de Huesca Julio Luzán ha realizado en su taller una pieza de 16 metros de altura con un peso de 12 toneladas cuyas dimensiones ha certificado el Guinness World Records.

El huevo de Pascua decorado mide 16 metros de altura y 11 en la parte más ancha de su diámetro.
El huevo de Pascua decorado mide 16 metros de altura y 11 en la parte más ancha de su diámetro.
Tecmolde

El huevo de Pascua decorado más grande del mundo tiene carné de identidad altoaragonés. Julio Luzán, y su empresa Tecmolde, ha construido una pieza que, en estos momentos no tiene rivales en su ámbito. Se puede ver ya en Port Aventura. Tiene 16 metros de alto y 11 de anchura y está reconocido por el Guinness World Records. 

El parque de ocio y turismo de Tarragona celebra por primera vez las fiestas de Pascua y el huevo gigante es la estrella del recinto. Según ha explicado Luzán, recibió el encargo de hacerlo antes de la pandemia, pero con la crisis sanitaria el proyecto quedó parado. La pieza está realiza en poliéster, envolviendo una estructura de hierro que da consistencia a su interior, que está hueco. Es precisamente este último material el que conlleva que su peso alcance las 12 toneladas. "Además se ha colocado sobre unos cimientos muy potentes para evitar que sufra los efectos del viento", ha añadido. 

El artista  ha explicado que el montaje del huevo de Pascua más grande del mundo se ha prolongado una semana. Consta de cuatro pisos de altura con 12 piezas en cada uno de ellos, que están decoradas con motivos y dibujos alusivos a las atracciones del parque temático. Su colaboración con PortAventura es habitual. 

A los montajes de Sésamo Aventura, Shambhala, Ferrari Land,  Caribe Park y , Street Mission (este última se inauguró en 2019), se suma ahora  este gigantesco motivo que simboliza la fiesta que sucede a la Semana Santa. Tecmolde, con sede en Loporzano, y su filial Shu Digital (instalada en el Parque Tecnológico Walqa) , están especializadas en servicios del sector 3D para, entre otras acciones, construir escenografías. 

El huevo de Pascua realizado por Luzán ha desbancado a que se construyó en Pomerode (Santa Catarina, Brasil), que mide 15,02 metros de altura y 8,72 metros de diámetro y que hasta ahora ostentaba el récord del mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión