Tamarite rebosa magia en plazas, casas señoriales y hasta en los bares

El Encuentro Nacional Florences Gili, recuperado después de dos años, se ha desarrollado durante el fin de semana con un intenso programa de espectáculos y la participación de 180 magos.

La magia llegó hasta el colegio y el instituto de Tamarite.
La magia llegó hasta el colegio y el instituto de Tamarite.
Colectivo Pro-Tamarit

Tamarite de Litera se ha llenado de magia este fin de semana para celebrar la XXII edición del Encuentro de Magos Florences Gili, que rinde homenaje al célebre ilusionista nacido en la localidad. El programa, que se ha desarrollado entre el viernes, 11, y el domingo, 13 de marzo, ha estado plagado de nombres conocidos como el  Mag Lari, Mago Orbit, Nuel Galán, Dani Da Ortiz, Joaquín Matas, Mago Antón, Jordi Caps, Enric Magoo, junto a jóvenes talentos. Pero en él han participado, además de los protagonistas de las actuaciones, unos 180 magos de todo el país. 

La cita traslada el espectáculo a todos los rincones del municipio para garantizar que llegue a todo tipo de público, empezando por los más pequeños. Javi El Mago actuó en el cole en la primera jornada y el Mago Cess, en el instituto. También hubo espectáculo para los más pequeños en la escuela infantil. Ya por la noche, en la plaza de España, tuvo lugar el homenaje al artista que da nombre al encuentro, y por el escenario del pabellón municipal desfilaron los jóvenes talentos, con un público heterogéneo, ya que la entrada era desde los 7 años.

Magia de cerca en los bares de Tamarite.
Magia de cerca en los bares de Tamarite.
Colectivo Pro-Tamarit

El sábado la magia inundó todos los rincones, desde las casas señoriales hasta los bares y, por supuesto, las calles, para rematar la jornada con la gala protagonizada por Mag Lari en el pabellón municipal. Incluso de madrugada no paró el programa, y a la una, en la carpa, hubo una 'ronda mágica' a cargo de Kirman, Pere Krusty y Todozanco.  

El domingo, en la clausura, fue protagonista el Mago Orbit, pero antes del cierre definitivo hubo oportunidad de asistir a la feria mágica en la Casa de la Vila; a una ruta a modo de ginkana con la participación de Marc Ferrer, Mago Cess y Óscar de la Torre; y al espectáculo Magia de Cerca, con Dani Da Ortiz y se descubrió una placa en el paseo mágico dedicada a este artista, considerado uno de los mejores del mundo en la especialidad de cartomagia.

El encuentro está organizado por el Colectivo Pro-Tamarit, con apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial. Mamen Soler, miembro del mismo, ha destacado la vuelta del programa después de dos años sin celebrarlo. "Los participantes se han ido muy satisfechos, tenían ganas de volver a encontrarse y de conectar con el público". Ni la lluvia ha restado ánimos, a pesar de que ha obligado a hacer algunos cambios en los escenarios. 

Según Mamen Soler, la principal novedad, la celebración de pequeños espectáculos de magia de cerca en las casas señoriales, como Casa Cariello y Casa Naval, ha sido un éxito, aunque solo unos pocos pudieran disfrutar, dada la limitación de aforo. En los recintos cerrados se han llegado a reunir 500 o 600 personas, pero resulta difícil calcular la respuesta del público en recintos cerrados. 

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión