Jorge Azcón se niega a posicionarse sobre la entrada de Vox en un gobierno autonómico

El presidente regional del PP ha rechazado dar su opinión sobre el pacto y ha dicho que en Aragón "de lo que hay que hablar es de la moción de censura en Cadrete". 

Jorge Azcón, con los dirigentes de Asaja con los que este jueves se ha reunido en Huesca.
Jorge Azcón, con los dirigentes de Asaja con los que este jueves se ha reunido en Huesca.
Heraldo

El presidente regional del PP de Aragón ha rechazado este jueves dar cualquier opinión sobre la entrada de Vox, por primera vez, en un gobierno autonómico, tras el pacto alcanzado con su partido en Castilla y León. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas al respecto, Jorge Azcón, una y otra vez, ha dicho que hablará de este asunto mañana, porque hoy la noticia política es la moción de censura contra la alcaldesa de Cadrete. 

Azcón se ha reunido en Huesca con dirigentes de la organización agraria Asaja. En un encuentro previo con los medios de comunicación, el dirigente regional del PP ha bromeado sobre la pregunta que sabía que iban a hacerle los periodistas, en alusión al pacto en Castilla y León. Sin embargo, a la hora de contestar, se ha negado a hacer una valoración al respecto. En su respuesta ha dicho que "el acuerdo político más importante" de hoy en Aragón se ha producido en Cadrete. "El PSOE, el PAR y un tránsfuga de Ciudadanos se han puesto de acuerdo para echar a una alcaldesa que está con cáncer en el hospital recién operada. Y del resto de acuerdos no se preocupen que hablaremos, pero en Aragón de lo que hay que hablar es de esa moción de censura", ha declarado. 

Ante la insistencia de los periodistas sobre el pacto PP-Vox, una y otra vez la respuesta ha sido la misma. Tampoco ha querido entrar a valorar la opinión de los populares europeos, para quienes el acuerdo es una “capitulación”, confiando en que solo se trate de "un accidente y no una tendencia en la política española". 

Azcón se ha comprometido a dar su opinión este viernes del acuerdo con Vox, "pero hoy no me voy a equivocar", ha dicho "y de lo que yo quiero hablar es del acuerdo político entre el PSOE, PAR y un tránsfuga de Ciudadanos, para llevar adelante una moción de censura inhumana". Y ha añadido que le gustaría saber qué opinan al respecto el presidente aragonés, Javier Lambán, y el vicepresidente, Arturo Aliaga

Azcón ha viajado a Huesca para apoyar al sector agrario. En su encuentro con los dirigentes de Asaja, se ha referido a los efectos de la guerra de Ucrania en el campo. "Va a hacer que todavía haya más crisis en el sector de la energía y por lo tanto los costes para los agricultores y los ganaderos sean insufribles". A ello se une la profunda sequía, en "una tormenta perfecta", que se complica aún más por la falta de ayudas. Azcón ha apoyado la movilización del día 20. 

A la reunión han asistido, entre otros, el presidente de Asaja, Fernando Luna, y el secretario general Ángel Samper. Este ha abogado por cuidar al sector que produce los alimentos y por prestar atención a la España rural y ha criticado la reducción de las ayudas por parte del Gobierno de Aragón y el Gobierno de España. También se ha referido a los "precios desorbitados" por la dependencia de Ucrania en cuanto al cereal.

Por su parte, Luna ha alertado del peligro de una crisis alimentaria. "La Guerra de Ucrania no ha hecho más que acelerar un proceso que se veía venir". En su opinión, la PAC nos lleva a "hacer una agricultura de jardines sin producir", mientras la sociedad pide lo contrario.    

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión