El PP vuelve a reivindicar la creación de un campus aeronáutico en Huesca

Los populares demandan al Ayuntamiento y la Diputación establecer contactos con las aerolíneas comerciales que buscan instalaciones como las del Huesca-Pirineos para atender sus demandas formativas especializadas.

Uno de los aviones de la escuela de Airways Aviation.
Imagen de archivo de uno de los aviones que utilizaba la escuela de Airways Aviation en el aeropuerto de Huesca.
Rafael Gobantes

El PP defenderá tanto en el Ayuntamiento de Huesca como en la Diputación Provincial sendas mociones que reivindican la creación de un campus aeronáutico en el aeropuerto Huesca-Pirineos. En julio de 2018, el pleno de la Corporación municipal ya ratificó por unanimidad una propuesta de los populares en este sentido y ante la "pasividad institucional", denunciaron una “inacción” del Ayuntamiento que contribuía a la pérdida de oportunidades de esa infraestructura. 

Desde el PP argumentan que el aeropuerto de Huesca-Pirineos, a diferencia de los de Zaragoza y Teruel, no se ha especializado en ninguna faceta desde el 21 de diciembre de 2006, cuando quedó abierto para operaciones de vuelo visual. Por ello, defiende la creación de un centro aeronáutico de formación de pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos de mantenimiento. A su juicio, esa iniciativa se vería reforzada por las condiciones geográficas y climatológicas del aeropuerto y la escasa presencia de tráfico comercial. Y destacan que, según las informaciones proporcionadas por institutos especializados, en los próximos años la industria de aviación civil necesitará 264.000 nuevos pilotos de aviación civil.

Los populares buscan ahora un nuevo compromiso institucional para defender una salida viable a una infraestructura de gran interés estratégico para la capital oscense y la provincia. En su opinión, un proceso de formación altamente cualificado y de notable demanda podría convertir el aeropuerto Huesca-Pirineos en una instalación de referencia de ámbito nacional e internacional.

El PP pedirá la mediación del Ayuntamiento y la DPH ante el Gobierno de Aragón para que este impulse la creación del campus aeronáutico en colaboración con todas las administraciones implicadas. Los populares buscan además la colaboración con las universidades aragonesas para el estudio y la realización de los trabajos técnicos necesarios para el centro formativo de aviación civil. 

Paralelamente, los populares demandan tanto al Ayuntamiento como a la DPH que se establezcan contactos con las aerolíneas comerciales que actualmente buscan instalaciones como las del Huesca-Pirineos para atender sus demandas formativas especializadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión