Pecker protagoniza el primer concierto  sin aforo en dos años en Huesca 

El músico oscense actuará en la plaza López Allué el sábado de Carnaval a las 23.00. El Ayuntamiento pide responsabilidad a los asistentes, que deberán portar mascarilla y no podrán consumir bebidas. 

Pecker (Raúl Usieto) acumula una docena de discos desde 2001
Pecker (Raúl Usieto) acumula una docena de discos desde 2001
DPH

Disfrazados y con responsabilidad. Así ha animado a los oscenses a salir a la calle el día 26, Carnaval, el concejal de Cultura y Fiestas de Huesca, Ramón Lasaosa. El Ayuntamiento celebrará la popular fiesta, cancelada el año pasado por la covid, pero lo hará de una forma diferente. No habrá cabalgata pero, en todo caso, será algo especial porque ese sábado Pecker protagonizará el primer concierto al aire libre y sin aforo que se organiza en la ciudad desde el inicio de la pandemia. 

Lasaosa ha señalado que "en algún momento había que hacer esta prueba y es ahora".  El concejal ha incidido en que, a pesar de que en estos momentos hay menos restricciones, "sigue habiendo normas que tenemos que cumplir". El concierto será en la plaza López Allué y tiene carácter gratuito. Se ha elegido este escenario porque, además de ser un espacio al aire libre en el centro de la ciudad, tiene una superficie amplia. No habrá barras para el servicio de bebidas, ya que el consumo de estas esta prohibido porque conllevaría quitar y poner continuamente la mascarilla, que hay que llevar de forma obligada. "Pero en este lugar hay una oferta de hostelería suficiente", ha señalado. 

El concejal de Cultura y fiestas ha apuntado que se ha elegido a Pecker para este primer concierto sin aforo porque "consideramos que el tipo de música es el adecuado para el tipo de público y la fiesta y porque queremos seguir apostando por los activos culturales locales". 

Ramón Lasaosa insiste en que "hay que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos todos los que participemos en estos actos". "Esperamos que haya más de 1.000 personas y, por lo tanto, tendremos que llevar la mascarilla puesta aunque estemos al aire libre”, ha remarcado el edil, quien ha animado a disfrutar de este concierto disfrazado para "retomar parte de la fiesta". 

 

 

 

 

Por todo ello, el Área de Cultura y Fiestas ha preparado un carnaval diferente para el próximo 26 de febrero con el objetivo de que todos los oscenses puedan celebrar esta festividad. Se han programado dos espectáculos al aire libre, en concreto en la plaza López Allué.

A las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “Baila con pasión”, que pone en escena “Raspa de Gato”. A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Pecker, el primer concierto al aire libre que se organiza desde que comenzara la pandemia.

“Confiamos en los oscenses y en su responsabilidad”, ha sentenciado el concejal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión