El avance de la obra de la N-260 permitirá dejar un carril abierto la próxima semana

El Ministerio dejará un paso alternativo de vehículos en lugar del cierre total previsto del 17 al 20 de enero entre Campo y el congosto del Ventamillo.

Vista aérea de las obras de la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo.
Vista aérea de las obras de la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo.
Mitma

El avance de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Campo y el Congosto del Ventamillo permitirá dejar la próxima semana un carril abierto con paso alternativo de vehículos en lugar del cierre total del tramo que se había programado del 17 al 20 de enero, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Tras analizar la situación actual de las obras en este tramo, desde el Mitma se informa de que durante la próxima semana este tramo permanecerá abierto al tráfico, con el corte de un carril y el paso alternativo de vehículos. No obstante, también recuerdan que en todo caso continúan las obras y por tanto podrán producirse cortes intermitentes ocasionales. Por ello, se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización.

Este era el cuarto corte de la carretera previsto este otoño-invierno para poder acelerar las obras de mejora integral del principal acceso al valle de Benasque, donde se invierten más de 35 millones de euros y se esperan terminar a mediados de 2023. El primero fue el más largo ya que se prolongó entre el 18 de octubre al 2 de diciembre. Luego se reabrió para facilitar la llegada de turistas en el macropuente de la Constitución y la Inmaculada. Tras ello, se volvió a cerrar al tráfico del 13 al 17 y del 20 al 23 de diciembre. 

Las obras de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud, respectivamente. 

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