El PSOE de Fraga otorga el Premio Ernest Lluch al catedrático Víctor Lapuente, de Chalamera

La entrega del galardón, junto con el de 2020 que recayó en el colectivo sanitario de Fraga por su labor en la lucha contra la covid 19, tendrá lugar el viernes 7 de enero a la sede de la Comarca con reserva previa.

Víctor Lapuente.
Víctor Lapuente.
Planeta de Libros

El Premio Ernest Lluch a la Solidaridad y el Progreso, que otorga anualmente la Agrupación Local del PSOE de Fraga, ha recaído en Víctor Lapuente, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford y catedrático de la Universidad de Gotemburgo. Así se acordó en la última asamblea ordinaria, donde se se destacó la contribución del premiado “a construir una sociedad más justa, más igualitaria y más sostenible, así como su labor divulgadora a través de sus intervenciones en medios de comunicación y en los libros y estudios que ha publicado”.

Natural de Chalamera, Lapuente cursó sus estudios de secundaria en el IES Ramón J. Sender de Fraga. Es profesor visitante en ESADE, miembro del consejo asesor de KSNET, empresa que tiene por objetivo mejorar los programas y las políticas que tienen un impacto tanto social como económico, columnista de El País, colaborador del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER y miembro del colectivo Piedras de Papel, un blog en el que un grupo de sociólogos y politólogos tratan de dar una visión rigurosa sobre las cuestiones de actualidad desde el análisis de datos, los hechos contrastados y los argumentos abiertos a la crítica. Es autor de 'El retorno de los chamanes' (Península, 2015), 'Organizando el Leviatán' (Deusto, 2018) y 'Decálogo del buen ciudadano' (Península, 2021).

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el viernes 7 de enero a las 19.30 en el salón de actos de la sede de la Comarca del Bajo Cinca y se realizará junto con la de la edición 2020, que correspondió al colectivo sanitario de la ciudad de Fraga por su labor en la lucha contra la covid-19 y cuya entrega fue aplazada por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. El acto se completará con el coloquio '¿Seguirá siendo Aragón nuestro Ohio?' moderado por el fragatino Antonio Ibáñez, redactor jefe del Periódico de Aragón, y en el que participarán el Premio Ernest Lluch 2021 Víctor Lapuente e Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz y autor de numerosas publicaciones en el ámbito de la sociología.

Para asistir al acto de entrega será necesario presentar el pasaporte covid y reservar plaza hasta completar el aforo fijado, limitado a 100 personas, a través de la plataforma Eventbrite (https://www.eventbrite.es/e/entradas-entrega-premio-ernest-lluch-2021-230741192117?aff=ebdssbcitybrowse&keep_tld=1). El evento se realizará siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Lapuente ha recibido el premio Cosital 2016, del Consejo General de colegios oficiales de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local, y el Pi Sigma Alpha Award 2012 al mejor trabajo de investigación de la Midwest Political Science Association.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión