Huesca instala una pista de hielo natural para esta Navidad en la plaza López Allué

El Ayuntamiento presenta este martes la programación de actividades de la campaña navideña, que también contará con una feria de artesanía y la celebración de la Cabalgata de Reyes. No habrá Girigay.   

Pista de hielo natural y árbol de Navidad en la plaza López Allué de Huesca este lunes.
Pista de hielo natural y árbol de Navidad en la plaza López Allué de Huesca este lunes.
Heraldo.es

La Navidad de 2021 en Huesca se parecerá, en la medida de los posible, a la de 2019. Tras la suspensión de las actividades tradicionales en 2020 debido a la pandemia, el Ayuntamiento de la capital oscense ha preparado una programación que, entre otras propuestas,  incluye la instalación de una pista para patinar sobre hielo, un mercado de artesanía y la popular Cabalgata de Reyes, según adelantó ya el alcalde, Luis Felipe.   

La pista de patinaje, de hielo natural, ya ha empezado a colocarse en la plaza López Allué, donde se ha montado un gran árbol de Navidad artificial. Como ya se hizo en 2018 y 2019, el patinódromo estará en un lado de la plaza López Allué, cerca de la Oficina de Turismo. El recinto cuenta con 300 metros cuadrados de hielo natural que exigen unos cuidados especiales y que se adaptan al nivel de cualquier patinador. Los usuarios podrán alquilar los patines en las carpas anexas. 

Además de la pista de hielo, la Navidad oscense también recupera el mercado de artesanía, que este año, en lugar de estar en la plaza López Allué, se hallará en la de Santo Domingo para diversificar las actividades y tratar de que haya ocio y animación en distintas zonas de la ciudad, según indicaron fuentes municipales. La feria, en pequeño formato,  estará abierta desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022. 

Sin Guiragay

El concejal de concejal de Fiestas y Cultura, Ramón Lasaosa, y la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, presentan este martes los detalles de la programación, elaborada preferentemente para un público infantil y familiar bajo el epígrafe 'Menuda Navidad', con espectáculos y teatro. Este año, no obstante, no se celebrará el popular Girigay, un parque de animación para los más pequeños que habitualmente se desarrolla en el Palacio de Congresos del 26 al 28 de diciembre. 

El Ayuntamiento ha programado para este jueves el encendido del alumbrado navideño, colocado desde hace varios días en las calles más céntricas de Huesca. La fuente de las Musas, en la plaza de Navarra, ya se ha envuelto también con guirnaldas luminosas. 

Con la mirada puesta en la variante ómicron de la covid, que este mismo lunes ya se ha detectado en España, todo está a punto para celebrar la Navidad, que también incluirá (salvo imprevistos) Cabalgata de Reyes. Hace varias semanas que los responsables municipales trabajan con la Policía Local para organizar el desfile, que suele salir de la avenida  Monreal para recorrer el Coso Alto y llegar a la plaza de Navarra, donde se congregan miles de personas. Esta imagen, con toda seguridad, será difícil de recuperar todavía.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión