Solo tenía permiso para llevar ciclomotor pero durante 6 meses condujo un camión  

La Guardia Civil de Huesca detecta en una inspección a un vecino del Bajo Cinca que solo tenía el permiso para conducir ciclomotores y que acudió a la DGA para solicitar un tacógrafo con un documento amañado.

Un agente de la Guardia Civil durante la inspección de un camión.
Un agente de la Guardia Civil durante la inspección de un camión.
Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha procedido a la investigación de un varón de 42 años vecino del Bajo Cinca, al cual se le imputan dos delitos de falsedad documental, uno por utilizar un permiso de conducción falso y otro por conseguir fraudulentamente una tarjeta de tacógrafo ayudándose de documentación falsificada.

Dentro de la colaboración que habitualmente se lleva a cabo entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y la Jefatura de Tráfico de esta provincia para localizar posible documentación falsificada, entre ella, permisos de conducción falsos, se realizan verificaciones periódicas de la distinta documentación presentada para la ejecución de trámites, todo ello al objeto de corroborar que la documentación aportada es legal.

En una de las inspecciones se detectó que un conductor podría haber aportado un carné de conducir falso, ante el servicio de gestión e inspección de transportes de la DGA, en una solicitud para adquirir una tarjeta de tacógrafo. El GIAT inició una investigación para corroborar que se trataría de un permiso falso y dar con su titular. Las indagaciones dieron como resultado que esta persona había sido contratada por una empresa, a la que igualmente había engañado aportando la documentación falsa para conseguir el empleo, ya que solo estaba en posesión del permiso de conducción de la clase AM, establecido para conducir ciclomotores.

Una vez localizado el autor de los hechos se procedió a su investigación como supuesto autor de dos delitos de falsedad documental. Se determinó que durante seis meses había estado conduciendo un camión de 12.000 kilos haciendo uso de su falso permiso de conducción. 

Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión