Desarticulan una banda que robaba baterías en casetas de riego de Huesca dañando gravemente las cosechas

Cinco de los detenidos han sido enviado a prisión y se investiga a otras dos personas por su vinculación con los 36 robos cometidos en marzo en Candasnos y Alcolea de Cinca. Todos los implicados residen en el Bajo Cinca.

Agentes de la Guardia Civil devuelven las baterías recuperadas a sus propietarios.
Agentes de la Guardia Civil devuelven las baterías recuperadas a sus propietarios.
Guardia Civil

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en Fraga han llevado a cabo la operación Low Batteries (baterías bajas), que ha culminado con la detención de cinco personas -cuatro hombres y una mujer que han ingresa en prisión- y la imputación de dos hombres más como supuestos autores de 36 delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y pertenencia a grupo criminal, recuperándose la totalidad de efectos sustraídos en casetas de riego. Todos los implicados tienen edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, nacionalidad extranjera y residencia en la comarca del Bajo Cinca.

La investigación, se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en los puestos de la Guardia Civil de Candasnos y Alcolea de Cinca por la comisión de robos de baterías de riego durante el mes de marzo pasado, los cuales habían causado gran alarma social entre los vecinos. Además del perjuicio económico que el robo de las baterías suponía para los agricultores, lo más grave eran los daños en los accesos a las casetas y la desconfiguración del sistema de riego, lo que supone una pérdida muy importante en las cosechas.

El grupo criminal robaba baterías en casetas de riego en la provincia de Huesca

El Equipo Roca de Fraga, con apoyo de los puestos de Candasnos y Alcolea, inició las gestiones pertinentes para determinar si todos los delitos denunciados tenían relación entre sí y si eran los mismos autores. La colaboración de los afectados también ha sido fundamental para el buen término de la investigación.

Tras un minucioso trabajo para la búsqueda de los efectos sustraídos, localizaron en un centro de gestión de residuos las 36 baterías sustraídas, por lo que se procedió a su intervención para devolvérselas a los legítimos propietarios. 

Una vez identificados los posibles autores de los hechos, así como los vehículos que utilizaban para llevar a cabo los robos, se procedió a la detención en Fraga de tres de ellos y a la investigación de otros dos, resultando que otros dos posibles implicados se habían trasladado hasta Aranda de Duero, por lo que se solicitó la colaboración del Equipo Roca y de Policía Judicial de esta localidad burgalesa para llevar a cabo su arresto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión