Evacuado el piloto de un ultraligero tras un aterrizaje forzoso en un campo de cereal en Sabiñánigo

En el incidente se han visto involucrados dos aparatos que regresaban al aeródromo de Santa Cilia, donde se está celebrando la Copa Pirineos.

El ultraligero ha aterrizado en un campo de cereal.
El ultraligero ha aterrizado en un campo de cereal.
Diputación de Huesca

Un ultraligero con dos ocupantes tuvo que realizar este miércoles por la tarde un aterrizaje forzoso en un campo de cereal de Senegüé, dentro del término municipal de Sabiñánigo. Los tripulantes se quejaban de dolores de espalda y uno de ellos fue evacuado en el helicóptero del 112.

El aviso se recibió a las 18.15. Hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos de la Diputación de Huesca que fueron los primeros en localizar la ubicación exacta y colaboraron con los servicios sanitarios. También intervino la Guardia Civil y vecinos de Senegüé, que ayudaron a sacar los aviones sin motor del campo.

Los dos ocupantes fueron atendidos por los sanitarios en el lugar del suceso y luego uno de ellos evacuado en el helicóptero. En el incidente se vieron involucrados dos aviones biplaza sin motor que regresaban al aeródromo de Santa Cilia, donde se está celebrando la Copa Pirineos. 

Vecinos de Senegüé ayudando a sacar el avión del campo de trigo.
Vecinos de Senegüé ayudando a sacar el avión del campo de trigo.
Heraldo

Fuentes del aeródromo aclararon que en el vuelo sin motor, en ocasiones se tienen que realizar este tipo de maniobras. Por ello, los pilotos tienen localizados en cada valle lugares para poder realizar este tipo de aterrizajes en caso de emergencia. En este caso, los dos aviones volaban juntos, se dirigían al aeródromo de Santa Cilia y se quedaron sin viento suficiente para continuar. Las mismas fuentes apuntan que la jornada no fue tan buena como en un primer momento se predijo. Y que la "toma fuera de campo" es algo normal en el vuelo sin motor.

En el aterrizaje también influyó la altura elevada del trigo del campo, lo que frenó más bruscamente a los aviones y lo que ocasionó dolores en la espalda en dos de los tripulantes. El evacuado en helicóptero se encuentra bien, pero por protocolo  fue trasladado a un centro sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión