huesca

Monte Perdido gana al Aneto en Instagram

Los dos picos aragoneses ocupan el segundo y tercer puesto de los tresmiles españoles con más fotos etiquetadas, por detrás del Teide.

Últimas rampas hacia la cima de Monte Perdido.
Últimas rampas hacia la cima de Monte Perdido.
Ánchel Belmonte Ribas

El Aneto es el techo de los Pirineos con 3.404 metros, pero el 'rey' de Instagram es el Monte Perdido (3.355 m). Ambos ocupan el segundo y el tercer puesto en el ranquin de tresmiles españoles con más fotos etiquetadas en esta popular red social, a mucha distancia del primero, el Teide (3.718 m). Así se desprende de un estudio lanzado por Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, para conmemorar el próximo 11 de diciembre el Día Internacional de las Montaña.

En esta ocasión, esta efeméride pone el foco en la importancia de proteger la biodiversidad de las montañas ya que en ellas residen muchas especies en peligro de extinción y se pueden encontrar casi la mitad de los puntos críticos de biodiversidad del mundo y el 30% de todas las áreas esenciales para su conservación.

El ranquin de fotos etiquetadas en Instagram lo encabeza el Teide con 552.000 menciones. Situado en la isla de Tenerife, este volcán en activo es uno de los más visitados de España y el tercero en tamaño de la Tierra (desde su base en el lecho oceánico). Además, el Parque Nacional en el que se encuentra es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. 

Le sigue a continuación el Monte Perdido con 48.100 'hashtags', en el corazón del Parque Nacional de Ordesa. Y el podio lo completa el Aneto con 45.700 etiquetas, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta. Lo puestos cuarto y quinto son para dos tresmiles granadinos, el pico Veleta (3.398 m) con 32.300 menciones y el Mulhacén (3.482 m) con 16.800. 

Entre los 13 tresmiles más altos de España analizados hay otros de la provincia de Huesca con muchas menciones en Instagram como el Posets, el Cilindro de Marboré, el Maladeta el Viñamala, el Perdiguero o el Balaitus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión