Aramón presentará un ERTE para toda la plantilla de sus cinco estaciones de esquí

A las restricciones de movilidad en todo el país se suma la falta de nieve en el inicio de la temporada. 

La estación de Formigal-Panticosa ha estrenado la temporada con buena afluencia y 31 kilómetros esquiables.
La estación de Formigal, una de las del grupo Aramón.
Verónica Lacasa

El grupo Aramón presentará el próximo lunes un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor que afecta a toda la plantilla, incluyendo también a los fijos discontinuos. Así lo ha confirmado oficialmente la empresa. "El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas,", señala la empresa, han llevado al grupo de la nieve a tomar esta decisión. A estas razones se suma la falta de nieve a estas alturas del otoño, con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina.

El ERTE atañe a toda la plantilla de las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, pero no en la misma medida. Dependerá de los distintos puestos de trabajo. "Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales", ha aclarado el grupo, que con esta medida, "quiere proteger tanto a sus empleados como el futuro de la misma".

Aramón asegura estar preparada para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan. En las últimas semanas se han realizado preparativos por si era posible abrir las pistas, pero de momento, ni siquiera hay nieve para iniciar la campaña. A esto se añaden las restricciones de movilidad tanto en Aragón, con los cierres perimetrales de las tres capitales y de las tres provincias, como en las  comunidades autónomas de procedencia de los esquiadores. Las más cercanas, entre ellas Cataluña y Navarra, han anunciado la prórroga de las medidas hasta avanzados los meses de diciembre y enero.  

El Erte de Aramón se suma al presentado por la estación de esquí de Candanchú, que afecta a sus 28 trabajadores fijos, a la espera de saber cuándo podrá comenzar la temporada de esquí. La decisión se comunicó el martes al comité de empresa y se aplicará a partir de este viernes, aunque la pretensión de la compañía es sacar a los empleados que sean necesarios para mantener al mínimo la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión