Huesca

La Diputación de Huesca reparte 250.000 mascarillas para el primer día de salida

Los lotes se han hecho llegar a los ayuntamientos de la provincia para que estos, a su vez, los distribuyan  entre sus vecinos se prevengan posibles contagios.

Reparto de mascarillas adquiridas por la Diputación en Almudévar.
Reparto de mascarillas adquiridas por la Diputación en Almudévar.
DPH

Este sábado 2 de mayo, después de un mes y medio de confinamiento, los ciudadanos podrán  a la calle a hacer deporte de manera individual o a dar paseos con los convivientes siguiendo las normas establecidas. "Es un momento muy esperado pero ante el cual será  necesario extremar las precauciones", señala Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca. Por ello, la institución ha repartido este viernes un lote de 250.000 mascarillas entre los ayuntamientos del Alto Aragón para que estos, a su vez, las distribuyan entre sus vecinos con el fin de posibilitar la prevención de contagios.

"Desde el inicio del estado de alarma, nuestra máxima preocupación, y en lo que hemos centrado todos nuestros esfuerzos, ha sido dar apoyo a los ayuntamientos en su labor de vigilancia y protección de sus vecinos", apunta Elisa Sancho. "Tenemos que seguir velando por el bienestar de la ciudadanía, trabajando como se ha hecho hasta ahora, codo con codo con los consistorios y comarcas", añade. 

El número de unidades se ha calculado teniendo en cuenta el censo (220.000 habitantes) y también otras necesidades, como las de la propia plantilla de la corporación provincial, pensando en la vuelta al trabajo.

Esta provisión se suma a la compra realizada de equipos de protección contra el coronavirus en respuesta a las peticiones de comarcas y ayuntamientos, que reclamaban con urgencia mascarillas y trajes de aislamiento para las residencias de mayores y los  trabajadores de los servicios sociales que atienden a ancianos en sus domicilios. 

Con una partida de 237.886 euros se pudieron adquirir 50.000 mascarillas quirúrgicas, 30.000 de tipo FFP2, 5.000 monos de aislamiento y 10.000 bolsas hidrosolubles (para lavar la ropa de posibles infectados sin riesgo al contagio). Además se han comprado 2.500 batas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión