sucesos en Huesca

Muere el vecino de Huesca que sufrió una violenta agresión durante las fiestas

La víctima, de 38 años, permanecía en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza desde la madrugada del pasado 13 de agosto, cuando recibió un fuerte golpe que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza con el asfalto.

El herido permanece ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza.
El herido permanecía ingresado en la uci del hospital Clínico de Zaragoza desde el pasado 13 de agosto.

Fuentes sanitarias del Gobierno aragonés han confirmado el fallecimiento de F. C. N. E., el hombre de 39 años al que agredieron el pasado martes, 13 de agosto, durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Como consecuencia de la violenta agresión, por la que este viernes ingresó en prisión el autor confeso, la víctima sufrió lesiones de carácter muy grave. De hecho, permanecía ingresada desde el día de los hechos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza en coma inducido.

Según fuentes de la comisaría oscense, sobre las 6.00 de la mañana del martes llegó un aviso de que había una persona herida en la zona de bares del Tubo. Al llegar, lo encontraron inconsciente y con un golpe en la cabeza como consecuencia, al parecer, de una agresión. El hombre fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca y desde allí se derivó al hospital Clínico de Zaragoza. 

El juez decretó este viernes prisión provisional para el presunto agresor, al que los agentes buscaban desde el día 13. Él mismo se había entregado en la comisaría de la Policía Nacional unas horas antes al saber que el cerco se estrechaba sobre su persona.

Los hechos se produjeron a la altura del número 40 de la calle de San Lorenzo. Víctima y agresor se encontraban en un grupo y sin mediar discusión, comentaron fuentes policiales, le propinó un golpe violento que lo hizo caer, golpeándose la cabeza contra el suelo.

La víctima quedó tendida en la calle pero su atacante no se quedó en el lugar de los hechos. Unas personas del grupo llamaron a los servicios de emergencia. Cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fue requerida y llegó a la calle de San Lorenzo, a las seis de la madrugada, se encontró a la víctima inconsciente. Según la comisaría, recibió un fuerte golpe, "de manera súbita y sorpresiva", que provocó su caída y el impacto de la cabeza contra el asfalto.

Los presentes no pudieron aportar datos precisos ni de cómo se habían producido los hechos ni de quién era el causante de los mismos. Pero la investigación policial determinó que fue el golpe recibido el que provocó la caída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión