Accidente laboral

Fallece al precipitarse con un tractor por un terraplén en Pociello

La víctima, Antonio Lacasa, de 78 años, murió al despeñarse su vehículo por una barranquera cuando recogía ramas podadas de la oliveras de la finca familiar, en el municipio de Capella.

Ocurrió en una finca cerca de Pociello
Ocurrió en una finca cerca de Pociello
HA

Antonio Lacasa, un agricultor ribagorzano de 78 años de edad, falleció la tarde de este miércoles al sufrir un accidente laboral con el tractor que conducía en la finca familiar de Estorianz, ubicada en las inmediaciones de Pociello, un pequeño núcleo perteneciente al municipio de Capella.

Por causas que se desconocen, el tractor conducido por el accidentado se despeñó por una barranquera poco antes de las seis de la tarde siendo el conductor despedido de la cabina y yendo a parar a unos metros del vehículo.

El accidente se produjo cuando el fallecido se encontraba recogiendo las ramas podadas de las oliveras de la finca, que iba depositando en el centro de una ancha faja de labor. En estas tareas estaba acompañado por sus familiares, quienes se percataron inmediatamente del siniestro y dieron rápido aviso al 112, aunque especificando que el accidentado ya no presentaba constantes vitales.

Por ello, hasta el lugar del accidente ya no se desplazaron los bomberos del vecino parque de Graus sino que acudieron directamente efectivos de la Guardia Civil y el personal sanitario del centro de salud grausino que solo pudieron certificar una muerte que ha causado una honda consternación en la Baja Ribagorza, donde Antonio Lacasa era una persona muy conocida y apreciada.

Hasta el lugar de los hechos acudieron también las autoridades judiciales que autorizaron definitivamente el levantamiento del cadáver a las 20.30 y su traslado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la preceptiva autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión