jaca

El Festival Folklórico de los Pirineos lanza una APP que ofrecerá información a tiempo real

Las nuevas tecnologías no podían faltar en la 50 edición del certamen.

El Festival Folkórico de los Pirineos lanza una app
El Festival Folkórico de los Pirineos lanza una app
Heraldo.es | L.Z-

Las nuevas tecnologías no podían faltar en la 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebrará en Jaca del 31 de julio al 4 de agosto. Ya está disponible una nueva aplicación para dispositivos móviles que se convertirá en un nuevo canal de comunicación para ofrecer información actualizada y a tiempo real de todo lo que tiene que ver con este certamen. Está disponible tanto para Ios como Android y es accesible para personas con deficiencia visual o necesidades especiales, ya que cuenta también con una audioguía.

Esta nueva herramienta ofrece información general del Festival, como el programa que todavía no está cerrado y que seguirá sufriendo incorporaciones, información de los países participantes y se pueden adquirir las entradas para los espectáculos de pago (en el Palacio de Congresos, concierto de Lunas del Mundo en la plaza Sanlure y la inauguración del certamen), excepto las sillas del desfile final, ya que no las gestiona el Ayuntamiento.

También se publican todas las noticias que tienen que ver con el Festival, como las acciones que se están desarrollando en los centros escolares de la ciudad, o el himno, “porque queremos hacer hincapié en su recuperación, y que todo el mundo lo sepa”, ha explicado Olvido Moratinos, concejal delegada del certamen. Todos los escenarios tienen geolocalizador, y también se incluye información útil, de Policía Local y Nacional, centros sanitarios, etc.

Los usuarios de esta APP tendrán la opción de activar las ‘Festialertas’, para recibir notificaciones de todo lo que acontezca durante el desarrollo del mismo y en tiempo real: eventos, actuaciones, pasacalles o incidencias o cambios que puedan surgir.

Mónica Ballarín, responsable de comunicación del Festival Folklórico de los Pirineos, ha añadido que desde la web del festival (www.festivaljaca.es) también se podrá descargar la aplicación, y que incorpora además enlaces a las redes sociales propias del certamen. A través de esta nueva herramienta se podrán realizar igualmente las inscripciones de voluntarios, cuyo plazo todavía está abierto. En este sentido, Moratinos ha añadido que ya se cuenta “con un número importante de voluntarios inscritos”, pero todavía se pude seguir apuntando quien lo desee.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión