equiparación salarial 

El sindicato Jusapol recibe al ministro del Interior con una pancarta en la estación de Huesca

Grande-Marlaska llegó en AVE a la capital oscense para viajar a Jaca, donde junto a su colega de Defensa participarán en el simulacro de la UME.

Miembros del sindicato con la pancarta con la que han recibido al ministro.
Miembros del sindicato con la pancarta con la que han recibido al ministro.
Jusapol

Miembros del sindicato Jusapol (Justicia Salarial Policial), que lucha por la equiparación con las policías autonómicas, ha recibido al ministro con una pancarta a su llegada a la estación intermodal de Huesca. Manuel Grande-Marlaska ha viajado en AVE desde Madrid a primera hora de la noche para desplazarse posteriormente a Jaca, donde participará junto a la ministra de Defensa en la clausura del simulacro que desde el lunes desarrolla la Unidad Militar de Emergencia en el Pirineo aragonés. 

Al grito de 'Marlaska, suelta la pasta', 'Equiparación' y 'Mismo trabajo, mismo salario', una docena de miembros del sindicato, que agrupa a policías nacionales y guardias civiles, han desplegado una pancarta en el exterior de la estación, separados del andén por una valla. Han querido aprovechar el paso del responsable de Interior por la capital oscense para hacerle oír sus reivindicaciones. En la pancarta se podía leer: "A igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Gaurdia Civil con Policía autonómica'.

El jueves finaliza el simulacro de la UME con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior. Está previsto que Robres llegue a Jaca el mismo día en helicóptero, pero su colega adelantó la visita e hizo noche en Jaca. Ambos presidirán una reunión en el Palacio de Congresos y después visitarán diferentes escenarios.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión