El puente del Portillo de Barbastro estará dos meses cortado por obras

Los trabajos de reurbanización comienzan el lunes y el sentido de la calle de Argensola sufrirá modificaciones.

Adoquines en mal estado en el puente del Portillo.
El puente del Portillo de Barbastro estará dos meses cortado por obras
Ayuntamiento de Barbastro

El puente del Portillo de Barbastro permanecerá cortado durante los próximos dos meses con motivo de las obras de reurbanización de dicho entorno. Los trabajos comienzan el próximo lunes y, entre otros trastornos, el sentido de circulación de la calle de Argensola se va a ver modificado.

Junto con el puente, toda la zona de la plaza Guisar se va a ver afectada por los trabajos. En concreto, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se van a sustituir los adoquines actuales, muy estropeado, y a colocar hormigón lavado en el pavimento. También se va a modificar la rasante entre el puente y la calle de Martínez Vargas y se van a instalar nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales.

El presupuesto de las obras es de 32.000 euros y se espera que los trabajos se prolonguen durante un par de meses. Para reducir las molestias de los peatones, se habilitará un nuevo paso a pie.

Para los coches, el principal cambio será en la calle de Argensola, que será solo de sentido de bajada desde la Academia Cerbuna. Además, mientras duren las obras, desde el aparcamiento junto al río solo se podrá salir hacia la calle del Calvario o de Las Fuentes.

Esta intervención viene motivada por el estado de deterioro que presenta actualmente esta zona, en especial, el tramo donde confluyen el puente y la calle de Martínez Vargas, así como la intersección de la plaza Guisar con la calle Calvario.

La estructura del Portillo se urbanizó en 2007, cuando la Confederación Hidrográfica del Ebro realizó las obras de tratamiento en las márgenes y riberas del río Vero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión