Taller de robótica en Benasque

Los alumnos construirán y programarán quince robots en varios equipos de trabajo.

El Centro de Ciencias, donde tendrá lugar el taller de robótica.
El Centro de Ciencias, donde tendrá lugar el taller de robótica.
Centro de Ciencias

La empresa Win-Win Connection ha organizado este próximo miércoles en Benasque un Taller de Robótica de MindStorms de Lego en el que tomarán parte alumnos del Centro de Secundaria de la localidad y escolares del Colegio Americano de Barcelona que, aprovechando su Semana Blanca, se encuentran estos días en la Alta Ribagorza disfrutando de actividades en la nieve.

Las instalaciones del Centro de Ciencias Pedro Pascual serán el escenario de este encuentro que se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 y en el que participarán medio centenar de jóvenes. Durante estas dos horas, construirán y programarán quince robots en varios equipos de trabajo en el que contarán con el harware del propio Centro anfitrión.

El promotor de esta iniciativa, el empresario Manuel Garbayo, señala que, en la que es la primera actividad que promueve en Aragón, el Taller pretende también crear la base de futuros intercambios entre los participantes "con la tecnología como vínculo de comunicación y de unión entre ellos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión