Graus pone en arriendo las instalaciones del Centro Deportivo

Lo hace por un plazo de 10 años prorrogables hasta 20 y por una cuantía de 12.000 euros anuales, más IVA.

Centro Deportivo de Graus.
Centro Deportivo de Graus.

El Ayuntamiento de Graus ha publicado este lunes la licitación por concurso del arrendamiento parcial de las instalaciones del Centro Deportivo Recreativo Gradense, CDRG, por un plazo de diez años prorrogables hasta veinte.

El importe del arrendamiento se ha establecido en una cuantía mínima de 12.000 euros anuales, más IVA, mejorables al alza, siendo el plazo de presentación de ofertas de 60 días naturales, a contar a partir del 19 de febrero.

Los interesados deberán presentar sus propuestas electrónicamente, a través de la plataforma de contratación del estado, e incluir la documentación especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas que rige este procedimiento.

El último pleno del ayuntamiento grausino daba luz verde a este arrendamiento una vez que el consistorio culminaba hace unas semanas el largo proceso de adquisición del cien por cien del capital social del emblemático Centro. El objetivo que se persigue es el de revitalizar esta instalación que tiene un gran valor sentimental para los grausinos y los ribagorzanos ya que el CDRG ha sido históricamente punto de encuentro y esparcimiento para las gentes de toda la comarca y promotor de numerosas actividades culturales y deportivas.

Esta vertiente quedará preservada en la nueva andadura de las instalaciones ya que el contrato de explotación prevé respetar los usos sociales que se vienen haciendo en ellas.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, recuerda que el consistorio no ha podido hacerse con el cien por cien de las acciones de la entidad hasta el pasado 3 de enero, lo que ha condicionado durante muchos años los proyectos de reforma de estas instalaciones, y señala que el concurso de arrendamiento plantea una duración de la explotación de hasta veinte años para que el o los aspirantes que tengan que hacer la inversión inicial para reformarlas puedan tener tiempo suficiente para poder amortizarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión