Casado respalda a Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca y resalta su "compromiso con la ciudad"

El presidente nacional del PP viaja a la capital oscense para presentar antes sus electores a quien es por tercera vez la número uno al Ayuntamiento, que ya presidió entre 2011 y 2015.

Ana Alós y Pablo Casado en el acto de presentación de la candidata en la capital oscense.
Ana Alós y Pablo Casado en el acto de presentación de la candidata en la capital oscense.
Rafael Gobantes

La candidata a la alcaldía de Huesca por el PP, Ana Alós, ha sido este sábado refrendada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, en un acto multitudinario celebrado en la capital oscense. El líder de los populares ha manifestado que ella fue una "gran alcaldesa" y ha destacado que "en toda su trayectoria política siempre ha trabajado y peleado por esta tierra".

Casado ha culminado su intensa jornada en Aragón con un rápido viaje a la capital oscense para presentar de manera oficial ante sus electores a la número uno de la lista del PP al Ayuntamiento de Huesca, que Alós ya presidió de 2011 a 2015. Junto a ellos han estado el secretario regional del partido, Luis María Beamonte, y el presidente provincial, José Antonio Lagüens. Todos ellos han tenido tuvieron un emocionado recuerdo para Antonio Torres, diputado popular en las Cortes de Aragón que falleció el pasado 5 de enero de un infarto.

Ana Alós ha apuntado que el mayor homenaje que se podía hacer hasta quien hace dos años fue presidente provincial del PP era el ganar las elecciones. La candidata ha agradecido el respaldo de Casado y de todas las personas que ha acudido a la convocatoria con la que, según ha dicho el presidente nacional, "arranca la precampaña".

Beamonte ha resaltado la "pasión y vocación de servicio" de Alós, a la que antes Lagüens se ha referido como "una mujer de partido, leal y siempre comprometida con su ciudad". El presidente regional del PP ha destacado el empeño de la candidata y diputada en el Congreso para conseguir la reapertura del cuartel Sancho Ramírez y para que el tramo Huesca-Siétamo de la A-22 tuviera dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Ana Alós ha recordado que durante el mandato de 2011 a 2015 el PP cumplió sus compromisos: "Bajar los impuestos, hacer un apolítica social de verdad y peatonalizar el centro de la ciudad". Además, ha criticado que el actual gobierno local, encabezado por Luis Felipe (PSOE), "ha perdido el tiempo en cuestiones como el protocolo, las mairalesas o los toros". "Es lo que ocurre cuando se pacta un gobierno a cualquier precio", ha dicho y ha reiterado que cuando sea alcaldesa quitará los letreros en aragonés que dan la bienvenida a la ciudad.

Ni Alós ni Beamonte se han referido en sus intervenciones a la posibilidad de que la candidata a la alcaldía de Huesca repita como cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión