Rescatados dos jóvenes de Huesca que se habían quedado enriscados en una ruta en Cabrales

Fueron evacuados en helicóptero, junto a otro joven de Burgos, mientras hacían la travesía de collado Pandébano a Bulnes, en Asturias.

Hasta el lugar acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Hasta el lugar acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Sepa Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado en helicóptero a tres varones, uno de 27 años de Burgos y otros dos de 29 de Huesca, todos ellos ilesos, que habían quedado atrapados mientras hacían la travesía de collado Pandébano a Bulnes, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.54. En la llamada se explicó que en el descenso desde Bulnes a Pandébano habían intentado rodear los aludes que se habían encontrado, pero no habían podido, quedándose enriscados. De inmediato se movilizó al SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El equipo de rescate localizó a los afectados por encima del camino de collado Vallejo. La pendiente del camino en esta zona, donde la nieve está presente, complicó la marcha a los caminantes, que tras varios intentos para continuar, sin éxito, optaron por solicitar apoyo para poder salir del lugar. Los tres afectados se encontraban en perfecto estado.

Una vez en el lugar, el piloto realizó una operación de apoyo de patín de la aeronave, y los integrantes del equipo de rescate ayudaron a los afectados a subir al helicóptero por su propio pie. Una vez a bordo, se les trasladó hasta Pandébano, donde tenían estacionado su coche.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.34. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión