El Ayuntamiento estrenará el lunes las mejoras del acceso al estadio de El Alcoraz

El nuevo espacio, con 350 aparcamientos, formará parte de un corredor deportivo.

El acceso al Alcoraz tiene dos carriles, aparcamientos laterales y una zona polivalente.
El acceso al Alcoraz tiene dos carriles, aparcamientos laterales y una zona polivalente.
Pablo Segura

Llegar hasta el campo de fútbol El Alcoraz, el estadio de la SD Huesca, será más fácil a partir del próximo lunes. Este día, en el cual el equipo recibirá al Ath. Bilbao, se pondrá a prueba la reurbanización del camino del Cocorón Alto, junto al cerro de San Jorge.

El acceso para vehículos y peatones ha quedado notablemente mejorado tras las obras promovidas por el Ayuntamiento. Dos rotondas, una calzada con dos carriles, casi 350 aparcamientos, aceras y una zona verde son los nuevos elementos de este espacio, integrado en el corredor deportivo que se está configurando al oeste del casco urbano con las diferentes instalaciones.

Las obras comenzaron a mediados de octubre con una primera fase en la que se acondicionó el camino de Cocorón Bajo, desde la avenida Martínez de Velasco hasta el estadio El Alcoraz. Aquí se han mejorado las condiciones de acceso e iluminación y se ha protegido la acequia que discurre por un lateral, según recordó este jueves la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

En el Cocorón Alto se han colocado dos rotondas para mejorar la distribución del tráfico, que se mantiene en dos direcciones. Una de las glorietas está en el acceso desde la calle Ingeniero Pano y la otra, en el espacio dedicado a aparcamiento junto al Palacio de los Deportes, que se ha ampliado, pavimentado y pintado. Además, se ha instalado nuevo alumbrado en toda la zona.

El aparcamiento tiene capacidad para 350 vehículos, ya que, en caso de necesidad, también se podrá estacionar en la zona verde polivalente, donde se han plantado árboles y se van a colocar mesas y bancos. Asimismo, se están construyendo unas escaleras de acceso al cerro para aquellos que van andando hasta el estadio, al tiempo que "solucionan un paso viciado que se había creado", explicó María Rodrigo este jueves durante una visita a las obras junto al alcalde, Luis Felipe, y el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

En esta actuación y en la fase anterior el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 592.821 euros, a los que se suma el coste de la iluminación del cerro de San Jorge, acometida hace varios meses. En total, serán 700.000 euros (con cargo al superávit de 2017) los destinados a lo que el alcalde denominó "un corredor deportivo en expansión", donde se potenciará la práctica de otras actividades como la BTT.

En esta parte de la ciudad, el Ayuntamiento tiene una bolsa de suelo de 6 hectáreas calificadas como zona verde, tras el pago de 9,2 millones para cumplir una sentencia del Tribunal Supremo.

Agustín Lasaosa agradeció al Ayuntamiento "esta obra tan necesaria, que corrobora que el Huesca y las instituciones van de la mano". Añadió que el nuevo espacio supondrá "un desahogo los días de competición en el Alcoraz, el Palacio de Deportes o el campo de fútbol de San Jorge". Según recordó, "cada 15 días movemos a 7.000 personas".

El Carnaval

El partido que el Huesca jugará el 2 de marzo en casa contra el Sevilla (18.30) coincidirá con la cabalgata de Carnaval de la capital oscense (19.00). Lasaosa indicó que no se puede cambiar la hora del encuentro. Por parte del Ayuntamiento también consideran que es difícil mover un desfile al que acuden 3.500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión