Cruz Roja en Monzón amplía sus instalaciones con un espacio para formación

El Ayuntamiento ha cedido, para este fin, un local en planta baja de 63 metros en la avenida de Lérida.

La entrega de llaves del nuevo local ha sido esta semana.
Cruz Roja en Monzón amplía sus instalaciones con un espacio para formación
Ayuntamiento Monzón

Cruz Roja en Monzón dispone desde esta semana de un nuevo espacio para desarrollar su actividad. Se trata de un local municipal que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad para la impartición de talleres y cursos de formación.

El espacio se sitúa en una planta baja de la avenida de Lérida y dispone de 63 metros cuadrados. Su interior se distribuye en un vestíbulo, un despacho, una sala para charlas y un pequeño almacén. Anteriormente, en este local se ubicaban las oficinas de la empresa Alvisa y hace unos meses, fue reformado y acondicionado por los alumnos de albañilería del taller de empleo de la localidad.

Estas obras han tenido un coste de unos 18.000 euros en materiales, asumidos por el Ayuntamiento. La mano de obra corría de parte del taller de empleo y del mobiliario interior se ha hecho cargo Cruz Roja.

La entidad destinará este nuevo espacio a la formación de voluntarios y de personal externo a través de los numerosos cursos que se organizan a lo largo del año. Además, se aprovechará parte del local para almacenar material de emergencias. La sede de la asamblea, no obstante, se mantendrá en su ubicación actual, en el centro cívico.

La cesión de este local por parte del Ayuntamiento forma parte de un acuerdo alcanzado entre ambas entidades por el que Cruz Roja cederá, a cambio, un espacio para usos municipales. Se trata, en concreto, del inmueble que la asamblea tiene cerca del puente de la N-240 sobre el Cinca.

La idea es emplear este espacio para la habilitación de un albergue para transeúntes y se espera que esté en funcionamiento en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión