Candanchú acoge del 18 al 22 de este mes los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Las competiciones reunirán a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes pruebas.

Una imagen facilitada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE).
Candanchú acoge del 18 al 22 de este mes los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Candanchú acoge un año más los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que llegan a su 20 edición. Las competiciones se van a celebrar del 18 al 22 de febrero, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes pruebas. Además, también se contará con la presencia de personal participante del Ejército Argentino, ya que el año pasado al coincidir con los Juegos Olímpicos en Pyeongchang no hubo participantes extranjeros.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo Nórdico y Esquí de Montaña los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en nuestro país. A nivel nacional, cabe destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos Campeonatos Nacionales e Internacionales, según explica el Ejército de Tierra en una nota de prensa.

El día 18 de este mes se realizará la reunión previa a la inauguración, con la asistencia de los Delegados de cada Ejército y miembros de los Jurados en el Acuartelamiento ‘San Bernardo’ de Jaca. Al día siguiente, se disputará la prueba de Fondo Nórdico con un recorrido de 15 km para hombres y 10 para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

El día 20 tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m. El 21 será el turno para el Biathlon Sprint, con 10 km para varones y 7,5 para mujeres, con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas.

Y por último el día 22 de febrero tendrá lugar la prueba de Esquí de Montaña, sobre un recorrido pirenaico en el entorno de la Estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros para hombres y 600 para mujeres. La competición finalizará con un acto en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, el que se darán  por clausurados estos Campeonatos Militares de Esquí y se harán entrega de trofeos a Patrullas y Equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión