Los padres del colegio Miguel Servet de Fraga piden más seguridad en los accesos

También reivindican desde hace años la creación de un nuevo comedor escolar para mejorar el servicio.

La asociación de padres  denuncia el "caos" circulatorio y la falta de pasos de cebra.
La asociación de padres denuncia el "caos" circulatorio y la falta de pasos de cebra.
Digital Fraga TV

La asociación de padres y madres del colegio público Miguel Servet de Fraga reivindica la construcción de un nuevo comedor escolar y además, la "urgente" mejora de los accesos, con el fin de incrementar la seguridad del entorno del centro educativo, donde "no existe ni un solo paso de cebra", señala la presidenta del colectivo, Ruth Leinr.

Las dos reivindicaciones se arrastran desde hace varios años, "sin que nadie ponga solución", añade esta madre, especialmente preocupada por el "caos circulatorio" que se produce en la entrada y salida del colegio. Según explica Leinr, no hay suficientes zonas de aparcamiento, faltan aceras y pasos de peatones.

También se queja de la "nula "presencia de agentes de la Policía Local, lo que, al menos, "nos daría cierta tranquilidad, ya que podrían regular el tráfico y velar por la seguridad de los escolares".

Además de ello, el colectivo lleva varios años reivindicando la creación de un nuevo comedor escolar, que proponen construir en un solar anexo, lo que liberaría el aula destinada a este fin y además, mejoraría las condiciones actuales del servicio. De hecho, el comedor se encuentra en la segunda planta del colegio y solo tiene capacidad para la mitad de los alumnos inscritos, es decir, para unos 60, lo que obliga a establecer dos turnos, trastocando el desarrollo de las actividades extraescolares.

Desde el Gobierno de Aragón, señalan que "no han recibido ninguna petición formal para realizar esta obra, ni por parte del Ayuntamiento de Fraga ni por parte del colegio". También explican que el solar anexo es de propiedad particular y por lo tanto, se trata de una gestión más compleja, en la que debería intervenir el consistorio. Frente a ello, las mismas fuentes señalan que han atendido todas las solicitudes llegadas desde el centro, entre ellas, la reciente sustitución de la cubierta así como labores de carpintería.

Desde el Ayuntamiento de Fraga también insisten en el esfuerzo realizado en la mejora del centro educativo y sus inmediaciones, donde dicen haber invertido más de 150.000 euros durante esta última legislatura. Dentro de las actuaciones más importantes, destaca la adecuación de varias plazas de aparcamiento, la reforma de parte de los aseos o la eliminación de barreras arquitectónicas. También han reparado el patio. Desde la asociación de padres, aún reconociendo este esfuerzo, insisten en la necesidad de llevar a cabo las mejoras pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión