Reabierta la N-230, en Puente de Montañana, tras dos horas cortada por una colisión múltiple

El accidente se ha producido poco antes de las 18.00 de este viernes en el kilómetro 89 de la citada vía. Los Bomberos han tenido que excarcelar al conductor de uno de los turismos. El balance es de cinco heridos de diversa consideración

Una imagen del accidente, ocurrido en el kilómetro 89 de la N-230, a la altura de Puente de Montañana, en Huesca.
Una imagen del accidente, ocurrido en el kilómetro 89 de la N-230, a la altura de Puente de Montañana, en Huesca.
Ángel Gayúbar

Una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos, dos turismos y un camión, ha obligado a cortar durante algo más de dos horas la N-230 a la altura de la localidad ribagorzana de Puente de Montañana. La circulación ha quedado restablecida a las 20.20 y el accidente ha dejado un balance de un cinco heridos de diversa consideración.

Según fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia, el suceso ocurría poco antes de las 18.00, muy cerca del desvío del núcleo de Montañana cuando, por causas que se desconocen, se producía un choque entre un camión cargado de maíz que circulaba en dirección hacia Lérida y un vehículo ligero que lo hacía en dirección contraria. Como consecuencia del impacto, el remolque del camión quedaba cruzado en la vía -el camionero ha salido ileso- y se desparramaba sobre el asfalto parte de la carga y quedaba también sobre la calzada el coche siniestrado.

Para tratar de evitar a este último, el conductor de un nuevo turismo con dos ocupantes más que circulaba también en dirección al Valle de Arán daba un volantazo sin poder evitar toparse con él y salía despedido hacia el terraplén contiguo a la carretera donde quedaba colgado sobre un barranco manteniendo aprisionado a su conductor en un equilibrio muy inestable.

Además del helicóptero del 112, que se ha tenido que retirar por la falta de luz, hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de bomberos de Pont de Suert (Lérida) y de los parques de Graus y Benabarre (Ribagorza) y personal sanitario de Aragón y Cataluña, además de la Guardia Civil de Tráfico, que han centrado sus esfuerzos en excarcelar al conductor aprisionado entre los restos de su vehículo en una peligrosa actuación que se ha saldado con éxito pasados unos minutos de las 18.30. El accidentado estaba consciente en el momento de su rescate pero fue evacuado con lesiones graves -aunque no se teme por su vida-, mientras que los otros cuatro implicados sufrieron heridas más leves. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales Arnau Vilanova de Lérida y de Barbastro.

Como consecuencia del choque, la carretera ha quedado cortada al tráfico ya que ha sido necesario desplazar maquinaria pesada para poder retirar el remolque del camión afectado. A las 20.30, la carretera ha quedado reabierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión