Diez alumnos se forman en el cuidado de personas dependientes en Sariñena

El taller de empleo, que está financiado por el INAEM, tendrá una duración de un año.

Imagen del alumnado junto al equipo docente así como a los responsables políticos de la Comarca de Los Monegros.
Diez alumnos se forman en el cuidado de personas dependientes en Sariñena
P.P.A.

El envejecimiento de la población y, al mismo tiempo, la necesidad de contar con profesionales formados en la atención de personas dependientes están detrás de la puesta en marcha del taller de empleo 'Atenderte II', que tendrá una duración de un año y que se desarrollará en la localidad de Sariñena.

La iniciativa, que ha sido presentada este viernes, contará con diez alumnos trabajadores, nueve mujeres y un hombre, todos ellos desempleados y mayores de 25 años de edad, que obtendrán un certificado profesional para trabajar en la atención de personas dependientes en instituciones sociosanitarias.

La iniciativa está impulsada por él área de Fomento de la Comarca de Los Monegros y financiada por el INAEM, con un total de 205.761,45 euros. El equipo docente está formado por una directora, una profesora y una administrativa, las mismas profesionales que estuvieron al frente del taller de empleo "Atenderte I", que tuvo lugar a lo largo del pasado año y que dejó un balance muy positivo.

El acto de apertura ha contado este viernes con la asistencia de la presidenta de la Comarca, Judith Budios; el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria; y el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.

El consistorio de la capital monegrina cederá las instalaciones para el desarrollo del taller de empleo y además, facilitará al alumnado el desarrollo de sus prácticas en la residencia municipal de mayores.

El objetivo final de este nuevo taller de empleo es mejorar la formación del alumnado y de este modo, incrementar sus posibilidades de acceso al mundo laboral, consiguiendo además que el territorio cuente con "profesionales capaces de atender la creciente demanda en el campo de la atención a personas mayores", tal y como ha señalado Budios.

Durante el acto de apertura, los alumnos se han mostrado satisfechos ante esta nueva oportunidad, que "nos proporcionará una titulación oficial y además, incrementará nuestras posibilidades de encontrar un trabajo en el medio rural, algo que suele ser complicado, más allá de la agricultura o la hostelería", ha señalado uno de los alumnos, Javier Ardid, vecino de Robres. En su caso, el monegrino ya cuenta con experiencia en el cuidado de personas mayores, una labor "muy satisfactoria".

También se ha mostrado optimista otra de las alumnas, Carolina Biarge, vecina de Curbe, especialmente interesada en adquirir los conocimientos necesarios para "poder trabajar con niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad". "Para nosotros, es una gran oportunidad de carácter formativo", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión