Sorprendido hasta en cuatro ocasiones por conducir sin carné en Huesca

La Guardia Civil investiga a 36 personas por ir al volante sin tener el permiso. Dos de ellas eran menores de edad.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T),  de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo la operación 'Peuve-2018'.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T), de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo la operación 'Peuve-2018'.
Heraldo.es

Multirreincidentes, localizados cuando se dirigían a realizar el examen de recuperación del permiso de conducir y personas que iban al volante sin haber obtenido nunca el carné. Son algunos de los 36 casos con los que se ha encontrado la Guardia Civil de Huesca en la operación ‘Peuve 2018’ de control llevada a cabo en las carreteras de la provincia altoaragonesa durante el año pasado y que se ha saldado con 36 investigados. Algunos de ellos fueron sorprendidos más de una vez y otros  incluso eran menores de edad.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca llevó a cabo esta operación dentro del conjunto de medidas dirigidas a disminuir la siniestralidad vial. Se trata de supervisar que los conductores cumplen la prohibición de conducir vehículos a motor ya sea por la pérdida total de puntos del carné, por sentencia judicial o, incluso en algún caso, por no haber obtenido nunca el permiso de conducir y ser sorprendidos conduciendo.

El GIAT de la Guardia Civil localizó a 36 personas que incumplían esta prohibición. De ellos, 31 eran hombres y cinco, mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 59 años. Dos de los investigados eran menores de edad, de 16 y 17 años.

Los agentes localizaron a algún conductor multirreincidente, al que se sorprendió conduciendo sin permiso hasta en cuatro ocasiones. Otros fueron interceptados cuando se dirigían a realizar el examen de recuperación del permiso de conducción. Los dos menores de edad investigados no habían obtenido todavía el carné.

A todos ellos, con domicilio en diferentes localidades de la provincia de Huesca, se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del permiso de conducción, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados correspondientes, según el lugar de residencia de los investigados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión