Frente común en la Ribagorza para urgir la mejora de la A-139

La presidenta comarcal denuncia el "rápido deterioro" de la carretera tras el último temporal y exige a la DGA una actuación integral

El firme en varios puntos de la A-139 es muy peligroso
El firme en varios puntos de la A-139 es muy peligroso
Ángel Gayúbar

La mejora de la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo no es la única reivindicación de la Ribagorza en materia de carreteras. Lourdes Pena, la presidenta de la Comarca, ha remitido una carta al consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, en la que le traslada la preocupación de los habitantes del territorio por el estado de la A-139 en el tramo entre Santaliestra y Morillo de Liena, cuyo firme ha sufrido un "rápido deterioro" con el último temporal hasta alcanzar una degradación extraordinaria "a la que ninguna vía de comunicación de titularidad pública debería llegar", lamenta.

Para la presidenta ribagorzana, la circulación por esta vía se ha convertido en una actividad de riesgo. En este sentido, aunque agradece la labor de señalización de peligro y de relleno de algunos de los baches llevada a cabo en los últimos días por las brigadas de conservación, entiende que estas actuaciones son "insuficientes" para recobrar la normalidad en la circulación "ya que se requiere una reparación inmediata del firme de la vía".

Frente común en la Ribagorza para urgir la mejora de la A-139

Los baches más evidentes de la A-139 fueron rellenados este jueves en una actuación de urgencia. Á. G.

Pena subraya que esta preocupación es compartida por todos los portavoces de los grupos con representación en la Comarca y por los alcaldes de los municipios afectados. Por ello, traslada a Soro la petición "unánime" de que se acometan cuanto antes los trabajos para recuperar la seguridad de una vía que multiplica su circulación los fines de semana.

Los alcaldes de Santaliestra y Foradada ya denunciaron hace unos días el alarmante estado del firme. El primero, Mariano Pueyo, insiste en reclamar una "inmediata actuación" después de que varios vehículos hayan sufrido pinchazos y otros incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión