Herido grave al caerle encima un bloque de hielo en la salida de un túnel de la N-230

La bola se ha desprendido de una cornisa y ha caído encima del techo, que se ha hundido a causa del fuerte impacto. Ha sido evacuado en helicóptero al hospital Arnau Vilanova de Lérida

El gran bloque de hielo ha aplastado el techo y la luna delantera del vehículo
El gran bloque de hielo ha aplastado el techo y la luna delantera del vehículo
Heraldo.es

Un conductor catalán de unos 40 años de edad ha resultado herido de gravedad esta tarde después de sufrir un accidente de tráfico relacionado con las consecuencias del reciente temporal al caerle encima un gran bloque de hielo cuando a la salida de un túnel de la N-230, en el término municipal de Montanuy.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil, el suceso se ha producido en torno a las 14.00 a la altura del kilómetro 140,900, cerca de la localidad de Bono, cuando por causas desconocidas se ha desprendido una bola de hielo de gran tamaño desde la cornisa del túnel y ha caído encima del techo de un vehículo que salía en ese momento.

Tras el fuerte impacto, el techo y la luna delantera se han hundido golpeando, al parecer, al conductor. A los 40 metros, ha detenido la marcha del vehículo. 

Al lugar se ha desplazado el helicóptero del Servicio de Emergencias de Cataluña, ya que es una zona limítrofe con la provincia de Huesca, que ha evacuado al herido al hospital Arnau Vilanova de Lérida. También ha acudido al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro.

El incidente ha obligado a cortar al tráfico un carril de la N-230, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión