Huesca invierte más de 288.000 euros en la mejora de las piscinas de la Ciudad Deportiva

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Construcciones Iberco S.A., con un plazo de ejecución de cuatro meses

Piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca
HA

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de mejora que se van a realizar en las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche por 288.356 euros. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Construcciones Iberco S.A., con un plazo de ejecución de cuatro meses, y consistirán en la sustitución del pavimento de las playas de las piscinas así como en una nueva piscina de chapoteo.

La superficie sobre la que se actuará abarca aproximadamente 2.400 metros cuadrados. A lo largo de los últimos 30 años se han venido realizando intervenciones puntuales, pero la acción de las raíces de los chopos ha ido levantando y provocando fisuras en el pavimento, que además se encuentra deteriorado en otras zonas, por lo que se plantea la renovación total del mismo, ejecutando previamente un muro para frenar las raíces en el límite sur y una red perimetral de desagüe de pluviales. Se actuará en la solera de hormigón y se repavimentará con baldosa de gres antideslizante.

Asimismo, está previsto remodelar completamente la piscina de chapoteo, donde se incluirá un juego acuático. El vaso se demolerá y se construirá uno nuevo, con peldaños y rampa, una ducha y barandillas de acceso, y se conectará a una nueva depuradora. Una vez finalizadas estas actuaciones, se repondrán las duchas de acceso a piscinas, valla perimetral, papeleras y otros elementos que será necesario retirar par la ejecución de la obra.

"Esta intervención supondrá una importante mejora en esta instalación deportiva que los usuarios de las piscinas podrán disfrutar ya el próximo verano", ha afirmado el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance. Y ha recordado que "durante este mandato las inversiones en materia deportiva suman casi un millón de euros, la mayor parte en la Ciudad Deportiva, que tiene más de 95.000 usos al año", donde se han habilitado dos pistas de pádel, se ha sembrado un campo de fútbol de hierba natural y se han renovado las pistas de atletismo (esta actuación con una inversión de 430.000 euros).

Etiquetas