Monzón, entre las ocho sedes españolas para formarse como juez de tenis

La localidad oscense acoge por primera vez un curso de silla y línea para mayores de 16 años.

El Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez se celebra anualmente en Monzón.
Monzón, entre las ocho sedes españolas para formarse como juez de tenis
JL.P.

Monzón se suma a las pocas localidades españolas, ocho en total, donde se organizan cursos de formación para ejercer como jueces de tenis, tanto de línea como sillas. El municipio oscense ofrece por primera vez esta oportunidad a aficionados al tenis que quieran dar el salto al arbitraje. El curso será los días 9 y 10 de marzo y en él pueden participar personas mayores de 16 años.

La dificultad de encontrar jueces tanto de línea como de silla para el Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez, que se celebran en Monzón de forma anual, es lo que ha motivado la organización de este curso. De hecho, se espera que algunos de los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en este evento.

Para poder llevarlo a cabo, el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Monzón cuenta con la colaboración de la Federación Española de Tenis, cuyos miembros serán los formadores y examinadores del curso. Además de las sesiones de formación, los días 9 y 10 de marzo, habrá dos exámenes, uno el mismo día 10 y otro el 6 de abril.

Los interesados en participar en el curso ya pueden tramitar sus inscripciones a través de internet. Los precios del curso son de 250 euros para los aspirantes a jueces de línea y de silla.

Junto con Monzón, Madrid, Barcelona, Ceuta, Valencia, Valladolid, Canarias y Melilla son las otras siete sedes oficiales donde se pueden conseguir este tipo de titulaciones homologadas. Los cursos y exámenes en estas otras localidades se celebran durante todo el año. En este 2019, arrancaron en Melilla el 12 de enero y se prolongarán hasta el 26 de octubre, en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión