El canfranero vuelve a circular tras limpiar Adif la vía con un quitanieves

Renfe ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que ante la previsión de nevadas se hagan expediciones con el quitanieves previas a la salida del tren. El servicio de las 6.00 ha partido con normalidad desde Canfranc

El canfranero se quedó encallado en la nieve el pasado martes por la tarde poco después de salir de la estación
El canfranero se quedó encallado en la nieve el martes por la tarde poco después de salir de la estación
Rafael Sanz

La circulación de la línea Canfranc-Zaragoza ha quedado restablecida este miércoles después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya limpiado a primera hora la vía con la ayuda de un quitanieves. Así, el convoy que tenía que salir a las 6.00 de la estación internacional con destino a Delicias ha podido realizar el trayecto con normalidad.

Así lo han asegurado fuentes de Renfe, que después del grave incidente ocurrido el martes por la tarde, cuando un tren se quedó atascado en la nieve 600 metros después de arrancar de Canfranc obligando a evacuar a 58 pasajeros, ha pedido a Adif que tome medidas para evitar que se repita la situación.

En este sentido, fuentes de la compañía ferroviaria han explicado que han solicitado que ante la previsión meteorológica, que anuncia nuevas nevadas para hoy y para los siguientes días, "se realicen expediciones previas con el quitanieves a la salida del tren". No obstante, desde Renfe también han advertido de que si esta limpieza no se produjera o las condiciones empeoraran, el servicio se prestaría por carretera entre Jaca y Canfranc.

La línea cuenta con dos servicios diarios de ida entre Canfranc y Zaragoza con salidas a las 6.00 y a las 17.53 y una duración de más de 3 horas y 40 minutos, y otros dos de vuelta que parten de Delicias a las 8.45 y 15.49 con la misma duración aproximada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión