El Polifonik Sound levantará a Barbastro con Second, Zahara, Carolina Durante y Viva Suecia

El festival de música independiente se celebrará el 28 y 29 de junio su edición más callejera con 26 actuaciones en distintos escenarios, incluido el paseo del Coso a la hora del vermú.

Carolina Durante estará en el Polifonik Sound 2019.
Carolina Durante estará en el Polifonik Sound 2019.
Heraldo.es

El Polifonik Sound de Barbastro, que marca el inicio de los festivales de verano en la provincia de Huesca, se hace mayor y lo demuestra con un cartel de lujo para su duodécima edición. Entre el 28 y el 29 de junio se podrá escuchar en la capital del Somontano lo mejor de la música independiente nacional con las actuaciones de 26 grupos o artistas entre los cuales estarán Sound, Zahara, Carolina Durante, Viva Suecia, Marlango, Full o Cupido.

El festival se presenta este año con la campaña Levantaté! Cuyo objetivo es motivar y despertar al público que todavía no conoce el Polifonik Sound, que el año pasado recibió 4.000 visitas más de la mitad de ellas procedentes de las otras dos provincias aragonesas y de comunidades autónomas del norte de España. Con el sello de la agencia Stendhal Studio de Barbastro, Marcos Ronsano, bajo la producción de Cowper Films, ha realizado un cortometraje que invita a salir de casa con la llegada del calor y que, en formato de anuncio, se utilizará para la promoción. El certamen también estrena página web.

El festival está dirigido por Iván Arana y Luis Moya, quienes han reconocido que esta ha sido "la edición más dura" del Polifonik porque "hemos hechos muchos esfuerzos para conseguir el mejor cartel". Junto a los artistas mencionados se contará con Full, que presenta su último disco, ‘Capadocia’, y Cupido, nacido de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. El grupo saluda al género con una propuesta peculiar que combina el trap y el pop.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado en la presentación del Polifonik Sound el crecimiento de este festival y la repercusión económica que supone para la ciudad, con un retorno de 170.000 euros y el cartel de complejo en los establecimiento hoteleros de la población y el entorno.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión