Una mujer recibe un disparo mientras acompañaba a un grupo de cazadores en Bierge

La herida se encuentra estable tras sufrir un impacto en una pierna.

Imagen de archivo de una batida de caza
Imagen de archivo de una batida de caza
Luis Gimeno

La mujer de un cazador ha resultado este mediodía herida por un impacto de bala fruto de un disparo fortuito de la escopeta de su marido que participa en una batida en el coto de Bierge.  La mujer se encuentra estable y ya ha recibido atención médica por un doctor que también participaba en esta batida y que le ha practicado los primeros auxilios en espera de ser traslada a un centro hospitalario.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12 en una zona cercana al aparcamiento de acceso al barranco de La Peonera, entre Bierge y Rodellar. La mujer acompañaba a su marido cuando este se ha resbalado y ha caído al suelo con su arma. La escopeta se ha disparado de forma accidental y la bala se ha incrustado en la pierna de la mujer causándole heridas, que no revisten peligrosidad. Los Agentes de la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón la han socorrido, junto a un médico allí presente, hasta que ha llegado la ambulancia que la ha trasladado al Hospital de Barbastro.

La batida la organiza la asociación de caza de Alberuela de Laliena y a ella acuden cazadores de diferentes procedencias. De momento se está a la espera de que acudan efectivos del 061 con una ambulancia para su traslado a un centro médico y agentes de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión