Sabiñánigo celebra su gran fiesta del deporte premiando a los deportistas más destacados del 2018

Los mejores deportistas del año estuvieron presentes en la Gala del Deporte Local de la capital serrablesa.

Gala del Deporte Local de Sabiñánigo 2018
Sabiñánigo celebra su gran fiesta del deporte premiando a los deportistas más destacados del 2018
Laura Zamboraín

Los mejores deportistas de 2018 han estado presentes este viernes por la tarde en la Gala del Deporte Local de Sabiñánigo, que se ha celebrado en el Auditorio La Colina, y ha puesto de manifiesto una vez más el enorme potencial deportivo de la capital serrablesa.

Las primeras en subir al escenario han sido el grupo de tiro con arco de mujeres afectadas por Linfedema, en el que empezaron 8, y actualmente siguen 5, y se ha convertido en un ejemplo para otros clubes de España. Han querido que les acompañaran en el escenario José Manuel Garcés y Javier Pardo, las personas “que nos han enseñado a amar este deporte, que ha permitido frenar el linfedema y nos ha servido también como terapia de grupo”, explicaron.

Los valores humanos, otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Huesca, ha recaído en Carmen Ascaso (bádminton) que ha apuntado su intención de recuperar el club serrablés y volver a darle el auge que tuvo este deporte en Sabiñánigo. La internacional Maria José Pueyo (atletismo), ha recogido su premio a la trayectoria deportiva. Un premio más que coleccionar en su vitrina “pero lo recibo como si fuera el primero”. En relación a su retirada de la competición (ahora es entrenadora) ha apuntado que “el deporte tiene una vida y hay que disfrutarla, pero también hay vida después”.

El equipo del año 2018 es GMS Grupos de Montaña, un nutrido grupo de deportistas que no han querido perderse este galardón tan especial. Jesús Sánchez ha sido el encargado de hablar, alabando y recordando todo el trabajo que realiza y lo mucho que ha crecido el grupo en los últimos años. El deportista promesa masculino ha sido Gustavo Abizanda (fútbol), que ha agradecido el galardón y asegurado que seguirá trabajando dura para seguir creciendo y poder recoger más premios.

La deportista promesa femenino, Mireia Caspistegui (natación), ha reconocido que este premio “ha sido una sorpresa”, pero también “una motivación para seguir en este deporte”. Ramón López (fútbol) ha sido el siguiente en recoger su premio y se ha sentido orgulloso de ser reconocido “en mi pueblo, porque la trayectoria futbolística no es fácil”. Ha recordado el ascenso a 2ºB con el Ejea, “después de jugarlo 5 años marqué el gol que nos permitió ascender”. Y ha querido destacar igualmente los valores del fútbol. La última en subir al escenario ha sido Mónica Giménez (fútbol Sala), deportista femenina del año, que ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han apoyado.

En esta Gala del Deporte de Sabiñánigo también han sido protagonistas las niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Sabiñánigo, que han actuado en tres ocasiones.

Olga Alastruey, directora provincial de Educación, María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Eloy Torre director provincial del IASS en Huesca; Berta Fernández alcaldesa de Sabiñánigo, y parte de la corporación municipal, y Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego, han sido algunas de las autoridades presentes en el acto. La Gala ha sido presentada por Paola Bandrés, periodista de Cope Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión