Temporal de nieve deja sin clase a 1.500 escolares de la provincia de Huesca

Se han visto afectadas por las nevadas un total de 73 rutas escolares que trancurren por las comarcas de Sobrarbe, Jacetania, Ribagorza y Alto Gállego.

Temporal de nieve 2019
Fotos del temporal de nieve 2019 en Aragón: Jaca, Monrepós, Portalet, Balneario de Panticosa, Hecho y Ansó
Pablo Segura

El temporal de nieve ha provocado este jueves la suspensión total o parcial de 73 rutas escolares en la mitad norte de la provincia de Huesca, con un número aproximado de 1.500 alumnos afectados por esta situación.

Según informa el Gobierno aragonés, se han visto afectadas por las nevadas las 24 rutas que discurren por la comarca del Sobrarbe (910 alumnos), así como 22 en la Jacetania (247 alumnos), 17 en la Ribagorza (170 alumnos) y 10 en el Alto Gállego (122 alumnos).

Además de las rutas suspendidas, algunas escuelas no han abierto debido a las nevadas, como en dos localidades adscritas al CRA (Centro Rural Agrupado) Baja Ribagorza o en los centros de La Puebla de Castro y Capella, en los que estudian 41 niños.

Otro centro en el que se han suspendido las clases el Virgen de lo Ríos de Caldearenas, con un total de 110 alumnos afectados por estos cierres.

Las fuentes citadas señalan que el Servicio Provincial de Educación está en permanente comunicación con los centros con el fin de informar a sus responsables de las instrucciones a seguir en situaciones de inclemencias meteorológicas y de instarles a comunicar cualquier incidencia relacionada con el temporal.

También se ha solicitado a los directores de estos centros que mantengan encendida la calefacción durante el fin de semana para que las aulas conserven el calor.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón mantiene activa desde ayer miércoles la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) en prevención de las afecciones causadas por el temporal en la Comunidad.

Desde el Ejecutivo aragonés se recomienda a los usuarios, antes de iniciar viaje, consultar las web autonómica y estatal de carreteras, así como las previsiones del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión