Una historia de superación en forma de cuento

La Biblioteca de Fonz acoge la presentación de ‘La fuerza de mis pies’, un libro para visibilizar a los niños con pies zambos. Su autora Teresa González, madre de un niño con malformación congénita, ofrecerá un cuentacuentos sobre la historia de su hijo, este miércoles a las 18.00.

Teresa González
Una historia de superación en forma de cuento

Dar visibilidad al colectivo de niños que nacen con los pies zambos (uno de cada mil según las estadísticas) y lanzar un mensaje de superación ante los retos que se presentan en la infancia es el mensaje que traslada la montisonense Teresa González Buetas en el cuenta cuentos autoeditado ‘La fuerza de mis pies’. La presentación oficial fue en la pasada Feria del Libro Aragonés de Monzón y tras darlo a conocer en dos colegios de su ciudad, ahora lo presentará en la Biblioteca de Fonz este miércoles 23 a las 18.00.

Para narra la historia de su hijo ha contado con los dibujos de la ilustradora Beatriz López Seoane que aceptó el encargo de esta madre para plasmar por primera vez en un cuento la historia de un niño con pies zambos. El libro tiene un carácter altruista y todo lo recaudado servirá para dar a conocer esta malformación y servir de información y asesoramiento para los padres que se enfrentan a estos casos en los pies de sus bebes.

La idea de escribir este cuento surgió ante la situación de incertidumbre con la que se enfrentan las familias cuyos hijos nacen con esta malformación. “Me encontré con que había poca información y nada de ayudas.  Gracias a este libro se han puesto en contacto otros padres de varios puntos de España y hemos creado una comunidad en Facebook donde compartimos nuestras inquietudes”, cuenta Teresa.

Con este cuento, además de visibilizar a este colectivo de niños, la autora quiere “transmitir valores como el optimismo, la alegría para combatir la tristeza, el compañerismo, porque estos niños se encuentran muy solos, pero sobre todo el hilo conductor es una historia de superación personal que puede servir para cualquier aspecto de la vida”, explica su autora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión