Biescas prevé reducir a la mitad el consumo energético con placas solares en la zona deportiva

Con la instalación del nuevo sistema para la calefacción y el agua caliente se espera bajar el gasto en energía de las instalaciones. La inversión va a ser de 63.000 euros.

El sistema solar térmico abastecerá los vestuarios de la zona deportiva.
Biescas prevé reducir a la mitad el consumo energético con placas solares en la zona deportiva
Ayuntamiento Biescas

Reducir el gasto económico y también consumir menos energía, en favor del medio ambiente, son los dos motivos por los que el Ayuntamiento de Biescas emprende un nuevo proyecto de instalación de placas solares en la zona deportiva.

Con una inversión económica de unos 63.000 euros, el nuevo sistema de energía solar térmica permitirá abastecer de agua caliente y calefacción al edificio de los vestuarios y aseos comunes del complejo.

Se calcula que, con la mejora, se reducirá a la mitad el consumo energético de las instalaciones. En el recinto dispone actualmente de un pabellón cubierto, gimnasio, pistas de tenis, frontón, y un campo de fútbol y piscina exteriores.

El nuevo sistema generará energía solar, reduciendo el consumo de propano, la fuente principal empleada hasta ahora. Con esto no solo se recortará el gasto económico, sino que también se prevé que el consumo anual de energía no renovable pase de 98.765 kW a 49.325.

La instalación solar térmica se colocará sobre la cubierta del recinto ferial y dispondrá de ocho colectores de tubo. El agua calentada por el sol se almacenará en un depósito de mil litros de capacidad y su uso se optimizará durante todo el día en vestuarios y aseos gracias a otro depósito de agua caliente sanitaria.

Para hacer frente a esta inversión, se cuenta con una subvención del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que depende del Ministerio, que aportará el 50% de la suma total. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Biescas da un paso más en su compromiso con el ahorro de energía, la preservación del medio natural y la eficiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión