Binéfar invierte el ahorro energético en mejoras deportivas

Parte de los 23.851 euros destinados a instalaciones municipales para la práctica de ejercicio provienen de la reducción del gasto en electricidad.

Carlos Arroyos, concejal de Deporte de Binéfar, y el coordinador deportivo, Luis Udina, en el boulder.
Binéfar invierte el ahorro energético en mejoras deportivas
Ayuntamiento Binéfar

La ampliación de la zona de escalada o la sustitución de mobiliario deportivo de varias pistas de Binéfar son algunas de las inversiones que se van a materializar próximamente. En total, 23.851 euros que se van a emplear para llevar a cabo estas mejoras en instalaciones deportivas gracias, en parte, al ahorro energético.

Y es que de ese coste total de la inversión, 10.000 euros provienen de la reducción del gasto de electricidad obtenido con las mejoras en eficiencia energética incorporadas en varias instalaciones municipales.

Las mejoras se van a centrar en cubrir las necesidades detectadas por los distintos usuarios y clubes deportivos de la localidad, como el Club Litera Montaña o el Futsal Binéfar.

Entre las reformas acometidas, destaca el cerramiento de la zona cueva del ‘boulder’, un espacio destinado a la práctica de escalada en el pabellón El Segalar. Para ello, se han destinado 8.653 euros.

Otra parte de la inversión se ha destinado a la renovación de porterías y canastas en varias instalaciones. En concreto, se han comprado dos porterías abatibles de fútbol 7, para sustituir las existentes, que estaban en mal estado, y una nueva portería de fútbol 11. Además, ahora el Fútsal Binéfar, que entrena en el recinto ferial, ya dispone de porterías homologadas, de la que el club carecía hasta la fecha.

Las mejoras también han llegado al baloncesto. En el CDM Los Olmos se ha instalado una canasta con tres tableros a distintas alturas y se han sustituido las viejas porterías de fútbol sala por unas nuevas antivandálicas.

El resto de la partida se ha destinado a la adquisición de diez sombrillas de madera y dos sillas de socorrista, por valor de 5.384 euros, con vistas a la ampliación de las piscinas municipales.

El objetivo de estas mejoras es prestar un mejor servicio a los usuarios de las distintas instalaciones deportivas de Binéfar. Además, el Ayuntamiento respalda el éxito de sus políticas de eficiencia energética, que han permitido la reinversión del ahorro económico en este otro fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión