Sariñena impulsa una nueva feria dedicada al mundo de la caza y la pesca

El certamen tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo.

Cartel de la nueva feria de caza y pesca, en Sariñena.
Cartel de la nueva feria de caza y pesca, en Sariñena.

Sariñena amplía su oferta ferial, con la organización de un nuevo certamen dedicado al mundo de la pesca y la caza. Los días de celebración ya han sido establecidos: 16 y 17 de marzo.

La actividad se llevará a cabo en el recinto ferial, donde se espera la participación de alrededor de 70 expositores relacionados con ambas prácticas deportivas. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades como tiro con arco, exhibiciones de obediencia, simulacros de pesca, rehalas de perros o talleres culinarios.

Asimismo, aprovechando el entorno natural de la capital monegrina, está previsto desarrollar algún recorrido de caza así como la celebración de un campeonato de San Huberto, con el fin de promover el espíritu deportivo del cazador y el adiestramiento de los perros.

"Desde hace varios años, se ha ido trabajando y buscando contactos para la celebración de este nuevo certamen, que contará con la implicación de varias asociaciones y que esperamos que tenga una gran aceptado, dado el gran número de aficionados con los que contamos en esta zona", señala el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.

Para su desarrollo, la localidad hará valer su experiencia en la organización de grandes eventos, entre ellos, Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, que ha alcanzado su edición número 33 y que ronda los 42.000 visitantes.

El primer edil espera que el nuevo certamen se convierta en una nueva herramienta de desarrollo y promoción del territorio, dejando una importante repercusión económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión