Fraga mejorará el canal de aguas bravas para fomentar la práctica del piragüismo

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la remodelación del tramo urbano por 47.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Estado actual que presenta el tramo urbano del canal de aguas bravas de Fraga
Estado actual que presenta el tramo urbano del canal de aguas bravas de Fraga
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a licitación la remodelación del canal de aguas bravas situado en el tramo urbano del río Cinca y dirigido a la práctica del piragüismo deportivo. El presupuesto asciende a 47.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las actuaciones previstas incluyen la creación de una mota así como la restauración de la escollera de la margen izquierda, con el fin de mejorar la canalización del agua y favorecer la velocidad en los saltos. Ambas actuaciones se llevarán a cabo utilizando acarreos del cauce, es decir, piedras del propio río. También se realizará una limpieza de la zona, eliminando ramas y piedras arrastradas durante las últimas crecidas, y además, se dotará al espacio de nuevas cuerdas y puertas. El objetivo es mejorar las prestaciones del actual circuito de piragüismo, lo que permitirá que los integrantes del club local "disponga de una estupenda zona de entretenimiento y además, tengan más opciones de organizar campeonatos de carácter autonómico y nacional", indica el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña.

Además de esta mejora, el consistorio ha completado los trámites necesarios para hacerse con la titularidad de este canal de aguas bravas, lo que facilitará su futuro mantenimiento y mejora. El traspaso ha sido aprobado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y ha contado con el visto bueno de su actual titular, el club Caiac Baix Cinca, que se muestra muy satisfechos con las mejoras previstas ya que han tenido que acudir a canales como el de Ponts o Seu de Urgell (Lérida) durante la mayor parte del año 2018 para sus entrenamientos para la liga nacional. De forma habitual, este espacio es utilizado por unos 40 piragüistas.

Otros proyectos

Al margen de este proyecto, el Ayuntamiento de Fraga también ha sacado a licitación la ampliación del cementerio del barrio de Miralsot, por valor de 15.000 euros, y de forma paralela, ha adjudicado otras tres actuaciones: la sustitución del césped artificial del campo municipal de la Estacada (128.000 euros), el acondicionamiento de la entrada del antiguo edificio de Correos (17.500) y la renovación de la cubierta de la estación de autobuses (41.000).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión