El Cinca Medio dispondrá de contenedores para aceite doméstico

La comarca acaba de sacar a licitación la adquisición de 32 recipientes y 1.500 embudos por valor de 36.000 euros.

Actualmente solo hay contenedores para aceite usado en Monzón.
Actualmente solo hay contenedores para aceite usado en Monzón.
Comarca Cinca Medio

La comarca del Cinca Medio dispondrá próximamente de contenedores para el reciclaje de aceite doméstico usado. Hasta el momento, solo los había en Monzón y, para hacer extensivo el servicio al resto de las localidades, se acaba de sacar a licitación el contrato para la ampliación.

El presupuesto base es de 36.000 euros e incluye la adquisición de 32 contenedores y 1.500 embudos de plástico para su posterior distribución entre los vecinos de la comarca. Se pretende así facilitar a la población la recogida selectiva de este residuo que se genera de forma diaria en los hogares.

Los contenedores para el almacenamiento y la recogida de aceite doméstico se instalarán en todas las localidades de la comarca. La mayor parte de ellos, 25, se destinarán a Monzón, dada la mayor densidad de población de este municipio. En el resto habrá entre 3 y 1, según el número de habitantes.

Actualmente, en Monzón ya se dispone de 13 contenedores para la recogida de estos residuos en los que, según los datos facilitados por la comarca, se recoge una media de 470 litros de aceite por contenedor en un año, lo que hace un total de unos 6.000 litros.

Con esta nueva oleada, serán un total de 45, lo que, en principio, hará que esta cifra total de recogida aumente. En concreto, los cálculos elaborados por los técnicos de la comarca del Cinca Medio estiman que durante este primer año en el que se cuente con 45 contenedores se recogerán unos 21.200 litros, teniendo en cuenta la tendencia actual.

Además de la instalación de contenedores, la inversión de este proyecto incluye también una campaña de sensibilización e información del ciudadano. Según se ha detallado, parte de este presupuesto se destinará a anuncios, carteles y folletos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión