Evacuado un joven en Fraga tras el incendio de su silla de ruedas

La silla eléctrica se estaba cargando en el garaje cuando empezó a arder y el humo llegó a la vivienda donde estaba el chico.

Aspecto de la silla incendiada, que los vecinos han sacado a la calle.
Aspecto de la silla incendiada, que los vecinos han sacado a la calle.
Heraldo.es

Una joven con movilidad reducida ha tenido que ser evacuado de su domicilio de Fraga a media tarde de este miércoles debido al humo producido por el incendio de su silla de ruedas. El fuego ha comenzado hacia las 17.00 en el garaje de la vivienda, de dos plantas, donde se estaba cargando la silla eléctrica. Se desconocen las causas que han provocado el fuego, pero no se descarta que el origen haya estado en las baterías, que al sobrecalentarse han podido prender en el asiento, de material sintético y que ha quedado inservible.

Ha sido el propio joven, residente en el barrio de Miralsot de Fraga, quien ha avisado por teléfono a los bomberos para comunicarles lo que ocurría. El incendio ha provocado un intensa humareda que ha ascendido por las escaleras hasta el piso donde él estaba. En esos momentos debía encontrarse solo, pero estaba tranquilo.

Cuando los bomberos del parque de la Comarca del Bajo Cinca han llegado hasta el lugar del suceso, los vecinos ya habían sacado la silla del garaje y la habían depositado en la calle. Dos bomberos han ayudado al joven a salir de la vivienda. Mientras, la Policía Local había avisado a una ambulancia convencional para que lo trasladara al centro de salud por si había inhalado dióxido de carbono.

Por otra parte, los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca han acudido en la mañana de este mismo miércoles a sofocar un incendio ocurrido en Almudáfar, una pedanía del municipio de  Osso de Cinca. El fuego ha comenzado, por causas desconocidas, en una zona de cañas ubicada junto a una acequia y las llamas han arrasado unos 400 metros cuadrados de monte bajo. Afortunadamente, ha podido atajarse a tiempo. En las labores de extinción han intervenido bomberos, Guardia Civil ya agentes de Protección de la Naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión