Preparados para llevar regalos a todos los confines

A pie, a caballo, en carroza o con esquís, los Reyes Magos llegarán este sábado a todas las poblaciones de la provincia de Huesca, que ultiman sus cabalgatas.

Los Reyes Magos en su visita la estación de Formigal-Panticosa el año pasado.
Los Reyes Magos en su visita la estación de Formigal-Panticosa el año pasado.
Heraldo.es

Faltan solo unas pocas horas para que los Reyes Magos entren las casas de todos los niños de Huesca y dejen los regalos solicitados. Para ello, los ayuntamientos ponen a punto todos los detalles de las diferentes cabalgatas. La de Barbastro saldrá a las 18.00 de la plaza del Sol y tendrá un recorrido más corto que otros años, con cuatro paradas para que los niños suban a las carrozas. Una treintena de pajes y varios grupos de animación acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del centro de la población.

La música animará el desfile con un grupo de percusionistas, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d’o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee. La cabalgata finalizará en el ayuntamiento, donde Sus Majestades serán recibidos por el alcalde y saldrán al balcón para saludar.

Los Reyes Magos llegarán de nuevo a Monzón por la estación de tren, a las 19.00. Recorrerán el centro en sus carrozas y se dirigirán a los más pequeños en la plaza Mayor. Aquí, el mago Civi-Civiac ejercerá de maestro de ceremonias y entretendrá a los niños a partir de las 18.45. Entre otros vehículos, completará la cabalgata una carroza para recoger las cartas y los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes. Sus Majestades leerán sus mensajes y se trasladarán al auditorio San Francisco, donde entregarán regalos en mano. Y visitarán Selgua, Conchel, el centro Reina Sofía de Atades y las residencias Riosol y Torrefuentes.

Los Reyes Magos recalarán en Fraga a partir de las 19.15. La cabalgata saldrá de zona Alcabón (Juzgados) para ir hacia la plaza España donde serán recibidos en el Ayuntamiento.

Los Reyes Magos ultiman su viaje para recorrer las pistas de esquí aragonesas y en el grupo Aramón está todo preparado para recibirlos. Este sábado visitarán los centros invernales de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares. En Cerler, empezarán su recorrido a las 10.30 visitando a los niños y niñas del Jardín de Nieve. Media hora después comenzará la visita a Formigal. Desde la zona de Portalet, irán esquiando hacia Anayet para visitar a los más pequeños a las 12.00. A partir de las 17.45 regresarán a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado antes. También visitarán la estación de Valdelinares, en Teruel.

En Sallent de Gállego, los pajes recogen este sábado a las 17.30 en el patio de las escuelas, las cartas para los Reyes. Desde ahí saldrá mañana la cabalgata a las 19.00. En Panticosa, los Magos de Oriente llegarán por la fuente de la calle de La Cruz a las 18.15 y repartirán regalos en la Fajuala. En Biescas, la llegada de Sus Majestades está prevista a las 18.00 y recorrerán el pueblo en una gran desfile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión