El barrio de San Fermín de Barbastro recauda fondos para Down Huesca

Navidanza, el festival solidario navideño que se celebra todos los años por estas fechas, ha recolectado 500 euros.

Navidanza es el festival de Navidad solidario de Barbastro.
El barrio de San Fermín de Barbastro recauda fondos para Down Huesca
Down Huesca

Un año más, el barrio de San Fermín de la localidad de Barbastro ha sacado su cara más solidaria para recaudar fondos para la Fundación Down Huesca. Esta buena acción se ha llevado a cabo a través del festival Navidanza, un evento navideño que se celebra siempre por estas fechas y con el que se busca recolectar dinero. En concreto, por cada asistente, se destina un euro a este fin solidario.

En esta edición, la suma obtenida asciende a 500 euros, que contribuirán a que la citada entidad social pueda continuar con el desarrollo de sus proyectos por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El Centro de Congresos de Barbastro es desde hace unos años el escenario donde tiene lugar este festival de música y danza, que suele registrar un lleno total de público. Organizado por la asociación de vecinos del barrio de San Fermín, el festival es ya una de las citas señaladas de las navidades de Barbastro.

En el evento colaboración también los distintos grupos y artistas que se sube al escenario para deleite del público. En esta ocasión, el cartel lo han compuesto compañías de danza de distintas disciplinas, como Sentir flamenco, la Escuela de folclore ‘Salvador Fierro’ o Zumba Zeus. Las alumnas del IES Hermanos Argensola y el grupo de animación del propio barrio de San Fermín también se han subido al escenario.

Además de las diferentes actuaciones sobre el escenario, durante el evento, dos usuarios de Down Huesca, Pablo Anoro y Ana Cera, vendieron y firmaron ejemplares de su último libro de poesías, recién publicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión