Una pantalla táctil, primer paso hacia la digitalización de la oficina de Turismo de Fraga

El nuevo elemento se ha instalado en el exterior de las dependencias y facilita información sobre monumentos, agenda cultural y actividades.

El alcalde de Fraga y la concejal de Turismo han presentado la nueva pantalla táctil.
Una pantalla táctil, primer paso hacia la digitalización de la oficina de Turismo de Fraga
Ayuntamiento Fraga

La oficina de Turismo de Fraga se está sometiendo a un proceso de digitalización que ha comenzado este mismo miércoles con su primera fase. La instalación de una pantalla táctil en el exterior de las dependencias es el primer paso del proyecto.

El nuevo elemento, que ha sido presentado por el alcalde, Miguel Luis Lapeña, y la concejal del ramo, Marta Cabrera, permitirá al usuario obtener información detallada sobre los distintos elementos turísticos de la localidad. El yacimiento romano de Villafortunatus, el palacio de Montcada o el monumento a la Dona de Faldetes son algunos de los enclaves sobre los que se puede saber más.

Además, en el punto de información digital también se pueden realizar consultas sobre acontecimientos, como el Día de la Faldeta, o el descenso del Cinca, así como sobre la agenda cultural o las actividades previstas.

Por el momento, la información se ofrece solo en castellano y en catalán, aunque se prevé ir ampliando el contenido y disponer de él en otros idiomas, empezando por inglés y francés.

La actual oficina se sitúa en los bajos del edificio del Instituto de Música. Las dependencias se localizan ahí desde noviembre de 2016, para disponer de un espacio más moderno, más amplio y con más medios de atención al público.

La instalación de esta pantalla táctil es un paso más en el proceso de modernización de la oficina y el comienzo de la transformación digital. “El objetivo de este ambicioso proyecto es ofrecer un mejor servicio al ciudadano y poner en valor el patrimonio turístico de Fraga”, explica Cabrera.

El proceso incluye también la creación de una imagen de marca de la localidad para poder promocionar sus atractivos más fácilmente.

Además de la atención al turista, desde la oficina también se organizan visitas guiadas en fechas señaladas de gran afluencia en la localidad, como el Día de la Faldeta. La gestión de viajes organizados o la organización de exposiciones forman también parte del trabajo de este servicio municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión