Valencia y Celta, a la final de la Aragón Cup

Dos canteras con gran potencial buscarán este sábado el título en la Aragón Cup en El Alcoraz (11.50)

Los jugadores del Celta de Vigo festejan su clasificación para la final.
Los jugadores del Celta de Vigo festejan su clasificación para la final.
Pablo Segura

El Celta de Vigo y el Valencia disputarán este sábado la final de la sexta edición de la Aragón Cup. Dos canteras de campanillas se citan a las 11.50 en un escenario de excepción, El Alcoraz, en busca del título. Pocos torneos de fútbol base poseen en nómina un estadio de Primera División. El que organizan la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz se ha ido desarrollando con bríos hasta dar cabida todas las navidades a un cartel extraordinario de equipos de categoría infantil. Y ya van seis ediciones.

Ambos clubes llegan al partido decisivo de manera merecida. El Valencia ha goleado en la semifinal de este viernes en el campo de San Jorge al Athletic de Bilbao (3-0) y el Celta ha superado en la tanda de penaltis al Lacross Babel de Alicante tras igualar en los 50 minutos reglamentarios (1-1). Calidad, empuje, destellos de magia y gotas de drama han punteado los dos choques.

Celta y Lacross han disputado la primera semifinal, en la que los gallegos se han adelantado a los 11 minutos tras una buena jugada y remate de Noel Canales con la izquierda en el área pequeña y ante el portero. Han enseñado buenas maneras los celestes y los alicantinos han ido creciendo hasta lograr nivelar el duelo a los 35 minutos.

Tras un saque de esquina, Darío ha controlado la pelota y batido al portero tras un error de la zaga del Celta. Andrés Luján, el portero del Lacross, se ha convertido en el mejor de los suyos durante el tránsito hacia la tanda de penaltis. Después de fallar los valencianos el primer lanzamiento y los gallegos el segundo, han encadenado siete aciertos consecutivos hasta que Jorge ha detenido el intento de Lucas para clasificar al Celta (9-8 desde los once metros).

En la segunda semifinal, un Valencia con pleno de victorias en los cuatro compromisos ha superado en todos los órdenes a un Athletic que ha parecido peor conjunto de lo que había mostrado en el resto del torneo. Mérito de los chés, que han anotado el 1-0 a los cinco minutos. Iván ha recibido la pelota, sorteado a un defensa y batido al portero de los rojiblancos por arriba. El segundo, a los 15 minutos, ha tenido una factura similar después de que Juanjo aprovechase un error de los vizcaínos en la salida del balón. El panorama ha obligado a estos a lanzarse al ataque y el Valencia ha podido aprovechar alguna contra antes de sentenciar el partido a los 41 minutos. Valencia y Celta se disputarán el cetro de la Aragón Cup en una jornada en la que se definirán los puestos del tercero al 16º clasificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión